Ciudadano News

Nueva muerte en Francia puede hacer estallar el país

La fiscalía judicial de la ciudad marsellesa se apuró en comunicar la investigación en curso. Temor latente a que el hecho vuelva a incendiar las calles galas. Los detalles

4 Julio de 2023 - 23:05

francia-jpg.
francia-jpg.

La fiscalía judicial de la ciudad de Marsella, informó este martes que abrió una investigación sobre la muerte de un joven de 27 años, que fue alcanzado por un proyectil antidisturbios en el momento de las revueltas del pasado sábado.

Nueva muerte en marco de incidentes

En toda la nación gala se produjeron incidentes tras la muerte y posterior funeral de un adolescente de ascendencia norteafricana, Nahel, cuyo deceso fue consecuencia de un disparo de la policía durante un control de tráfico, desencadenando disturbios en todo el país durante varios días. https://ciudadano.news/internacionales/policia-que-desato-disturbios-recibe-fondo-de-apoyo-millonario

La investigación en curso dijo que la causa probable de la muerte en Marsella fue un violento impacto en el pecho de un proyectil "pelota de goma”, de los utilizados por la policía antidisturbios, pero no se especificó quién disparó ni a que unidad uniformada pertenecía el arma. El impacto provocó un paro cardiaco y la muerte súbita, según el equipo forense.

El joven murió en la noche del 1 al 2 de julio, mientras Marsella estaba sumida en disturbios, saqueos y enfrentamientos violentos, pero los fiscales dijeron que no era posible determinar dónde estaba, cuando le dispararon ni si la víctima había participado en los disturbios.

El mayor foco de violencia se produjo el sábado en Marsella, donde la policía disparó gases lacrimógenos y libró enfrentamientos callejeros con jóvenes inmigrantes, en el centro de la ciudad, hasta altas horas de la noche.

Las pistolas que lanzan pelotas de goma están diseñadas como armas antidisturbios no letales que no penetran en la piel, pero su uso por parte de la policía en Francia es controvertido, ya que se sabe que estos proyectiles pueden causar la pérdida de ojos, heridas en la cabeza y otros traumatismos de gravedad.