|02/06/23 08:29 PM

Narendra Modi: "la prioridad es llevar a los vivos a los hospitales"

Las víctimas fatales empiezan a multiplicarse tras el terrorífico choque de dos trenes colmados de pasajeros. Las autoridades se esfuerzan por salvar a heridos críticos

Por Redacción

02 de junio, 2023 - 21:35

Sigue creciendo la cifra de fallecidos, que ya alcanza las 207 víctimas y sobrepasa los 900 heridos, tras la colisión de dos trenes de pasajeros este viernes 2 de junio en la localidad de Odisha. De acuerdo, a los últimos reportes de los funcionarios gubernamentales del estado del este de India, el accidente ferroviario se convirtió en el más letal del populoso país, en más de una década.

Más decesos mientras se prolonga la búsqueda

En este contexto, se espera un aumento acelerado del número de decesos, dijo el secretario de estado de Odisha, Pradeep Jena, en un tweet.

El director general del departamento de bomberos de Odisha, dijo a medios internacionales que, hasta el momento, se recuperaron 207 cuerpos, pero que todavía no se puede acceder a algunos sectores de los vagones de pasajeros, debido a que quedaron hechos un “revoltijo de metal”.

Las imágenes de la escena muestran a los rescatistas escalando los restos destrozados de uno de los trenes para encontrar posibles sobrevivientes. Los videos compartidos en las redes sociales mostraron la llegada de varias ambulancias y personas que salían por sus propios medios, aunque heridas, de los vagones volcados.

 

"Estuve allí en el lugar y pude ver sangre, cuerpos desmembrados y gente muriendo a mi alrededor", dijo un testigo ocasional.

Movilización de rescatistas

Los equipos de rescate se movilizan desde diferentes partes del país rumbo al lugar del siniestro, dijo el ministro federal de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, en un tweet este viernes por la noche.

Tres contingentes de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres se encuentran en el lugar del accidente y seis equipos más están siendo movilizados, dijo la entidad de socorro.

La colisión ocurrió alrededor de las 7 pm hora local, cuando el Howrah Superfast Express, que va de Bangalore a Howrah, Bengala Occidental, descarriló y embistió al Coromandel Express, que va de Kolkata a Chennai, dijeron funcionarios ferroviarios.

El primer ministro , Narendra Modi, dijo que la prioridad ahora es "llevar a los vivos a los hospitales para garantizar la mayor tasa de supervivencia".