Ciudadano News
Decisión Judicial

Musk reaccionó enfurecido ante la suspensión de X determinada por Moraes

Tras conocerse la sentencia del magistrado brasileño, el magnate lo acusó de atentar contra la libertad de expresión y actuar como un "seudojuez". Todo lo que dijo Elon.

Redacción

Por Redacción

30 Agosto de 2024 - 22:21

El magistrado del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes y Elon Musk, están inmersos en un enfrentamiento con fuerte enfoque mediático
El magistrado del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes y Elon Musk, están inmersos en un enfrentamiento con fuerte enfoque mediático

El magnate de la tecnología y las comunicaciones, Elon Musk, calificó, este viernes, al juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, de "pseudojuez", por determinar, en la presente jornada, la suspensión de la Red social X en todo el territorio brasileño

"La libertad de expresión es la base de la democracia y un pseudojuez no electo en Brasil está destruyéndola por motivaciones políticas", escribió el dueño de la plataforma digital, antes conocida como Twitter.

El multimillonario reaccionó enfurecido ante la suspensión "inmediata" de X, ordenada por el magistrado. En este contexto, el día de ayer, Musk había calificado a De Moraes como "un malvado dictador disfrazado de juez".

En sus posteos de hoy, continuó atacando a lo que denominó como el "régimen represivo de Brasil" que "tiene tanto miedo de que el pueblo conozca la verdad que quebrará a quienquiera que lo intente".

Y en otra publicación, aseveró que "los ataques a la libre expresión en este año no tienen precedente en el siglo XX", haciendo referencia a otro mensaje en el que se citaban medidas similares contra X, en Canadá y Francia.

La sentencia del juez De Moraes se circunscribe dentro de una investigación por la difusión de noticias falsas, en la que se vincula la figura del empresario, de origen sudafricano, bajo sospecha de haber cometido delitos de obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen.