Por Ciudadano.News
21 Marzo de 2024 - 23:08
La titular de Cancillería, Diana Mondino, presentó un lineamiento, este jueves 21 de marzo, a su par japonesa, Yoko Kamikawa, durante la bilateral en Tokio. La "nueva forma de aproximarse al mundo" y de "hacer negocios" del país latinoamericano, fue el eje de la propuesta.
Mondino y Kamikawa mantuvieron un encuentro en la capital del país de Extremo Oriente, en el marco cúlmine de la gira por Malasia, Vietnam y Japón de la canciller. En dicha cita, abordaron la actualidad de los lazos entre ambos países y las vías para expandir esas relaciones a corto y largo plazo. https://ciudadano.news/internacionales/reuniones-estrategicas-de-la-canciller-mondino-en-vietnam
"No solo somos socios estratégicos, sino que también nos une el fuerte vínculo de una comunidad de 65.000 'nikkei' (inmigrantes nipones y sus descendientes residentes en Argentina)", afirmó al inicio de la reunión Kamikawa, quien destacó, a su vez, los "valores y principios compartidos" entre Japón y Argentina.
"Espero mantener discusiones sustanciosas sobre cómo podemos profundizar nuestra colaboración con Argentina y con otros países latinoamericanos", añadió la titular de Tokio de la cartera de Exteriores.
Diana Mondino, por su parte, afirmó que Argentina "se está embarcando en una nueva forma de aproximarse al mundo y de hacer negocios".
Argentina "ha tenido una economía muy cerrada durante los últimos 70 años, y esperamos cambiar eso rápidamente", sostuvo la jefa diplomática, quien añadió que espera que la cooperación con Japón crezca "más allá de una alianza estratégica" y, de tal forma, que ambos países "puedan crecer mucho juntos".
Las dos funcionarias, tras su reunión, celebraron una cena de trabajo, donde conversaron distendidamente sobre el gusto por el tango y el fútbol, siempre en el marco de la voluntad compartida de generar más acercamiento en la relación bilateral.
Tokio considera a la nación sudamericana como un socio de relevancia en la región, destacando la cooperación en ámbitos multilaterales como el G20 y en un año en que la potencia asiática ha situado a Latinoamérica entre sus ejes prioritarios en materia de Política Exterior.
También, en el encuentro entre ambas, se destacó la agenda común a desarrollar en las cumbres del G20 y en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico, al cual Argentina podría ser invitada a asistir, y previstas ambas convocatorias respectivas, en Brasil y en Perú, para el mes de noviembre. https://ciudadano.news/internacionales/mondino-impulsa-proyecto-de-gnl-con-la-estatal-malaya-petronas
Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News