Ciudadano News
Asistencia Bélica

¡Marche partida de armamento! Nuevo paquete por USD 250 millones

Mediante un envío considerado urgente, Biden dispuso el sexagésimo quinto tramo de sistemas de armas bajo su administración. Los detalles.

Redacción

Por Redacción

6 Septiembre de 2024 - 18:44

Un sistema de misiles Javelin.
Un sistema de misiles Javelin. Imagen: DW

Este viernes 6 de setiembre, el Gobierno estadounidense anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania, por un valor total de 250 millones de dólares. El objetivo de la partida de equipamiento militar es cubrir las necesidades críticas inmediatas de defensa del país, en el área de cobertura antiaérea y combate de blindados.

El paquete incluye misiles RIM-7 Sparrow, munición para lanzacohetes múltiples HIMARS, proyectiles de artillería de calibre 155 mm y 105 mm, sistemas antiaéreos portátiles Stinger, lanzadores antiblindaje Javelin y SAAB AT-4, entre otros envíos. 

De acuerdo al comunicado oficial, la asistencia también incluye vehículos de combate de infantería Bradley, blindados oruga de transporte de tropas M113, y vehículos de exploración resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas (MRAP). Asimismo, se añade material ligado a lanchas patrulleras, munición para armas ligeras y granadas de uso personal, artefactos explosivos y piezas de repuesto.

Se especula que Washington enviará rápidamente a Kiev las armas que ya se encuentran en arsenales estadounidenses; una acción que el Departamento de Defensa ucraniano celebró en sus redes sociales. "Agradecemos a Estados Unidos su firme apoyo y su inquebrantable solidaridad. ¡Juntos, venceremos!", se afirmó en un posteo de X. 

El paquete se consolida como el sexagésimo quinto (65) tramo de envío, bajo la Administración Biden, en su política de ayuda a Ucrania. También, EE.UU. destacó que seguirá cooperando con sus aliados y socios a través del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania "para satisfacer las necesidades urgentes de Ucrania en el campo de batalla y defenderse de la agresión rusa".