|30/11/23 09:48 PM

Luis Lacalle Pou elogió las ideas liberales de Javier Milei

El presidente del país vecino resaltó la importancia de aprovechar el cambio político en Argentina y aseguró que puede traer beneficios a la región

Por Redacción

30 de noviembre, 2023 - 21:59

Luis Lacalle Pou, presidente de la República Oriental del Uruguay, expresó que las ideas liberales del presidente electo de Argentina, Javier Milei, podrían beneficiar a su país y traer un cambio a la región.

“Creemos que, bajo su manto liberal, va a ver al vecino y va a decir: ‘Así como yo soy liberal, quiero que tú seas libre”, expresó Lacalle Pou en el marco de un evento organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).

Luego, afirmó que su país no quiere otorgar “concesiones ni privilegios”, pretende “ser libre”, y agregó: “Con que nos dejen ser libres acá en la vuelta nos revolvemos en el mundo”. Luego, consideró que su país debe “aprovechar” el cambio de aire político argentino. “Tenemos que aprovechar, como hicimos con el presidente Lula, que se ha comportado fiel a su palabra con las cosas que le pedimos. Debemos hacer lo mismo con Milei”, expresó.

La relación de Lacalle Pou con Argentina, durante la presidencia de Alberto Fernández, tuvo momentos de tensión. El mayor parámetro de conflicto está relacionado con la flexibilización del Mercosur. En ese sentido, Lacalle Pou consideró que la llegada de Milei puede plantear un cambio. “No descubro nada si les cuento que se agrega un ingrediente distinto”, expresó.