Por Ciudadano.News
29 Octubre de 2021 - 10:26
La Unión Europea (UE) votó de forma afirmativa la inclusión de la Argentina en la lista de 'países seguros'. Así, a partir de este viernes, los ciudadanos argentinos podrán ingresar libremente al continente, con aprobación de las autoridades sanitarias.
Argentina se convirtió de esta forma en el país número 19 en tener la habilitación de la UE y se suma así a la lista que ya integraban Chile y Uruguay.
Según informó la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero, el Consejo de la Unión Europea agregó al país al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912. A través de la misma, los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea. Esto significa que "los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al COVID-19".
En concreto, esta nueva situación exceptúa a los viajeros de realizar la cuarentena una vez que ingresan a países europeos comprendidos dentro de la UE.
¿Qué sucederá con las personas vacunadas con la Sputnik V?
La Unión Europea autorizó el ingreso de los argentinos que viajen al Viejo Continente y no cuenten con vacunas aplicadas contra el coronavirus o se hayan inmunizado con la Sputnik V y tendrán como único requisito presentar un test negativo y realizar una cuarentena, que serán determinadas por las autoridades de cada país.
El bloque continental sumó a la Argentina a una lista de países sin limitaciones para entrar y cada miembro de la UE confirmará la medida, lo cual es una buena noticia para los millones de vacunados con Sputnik V.
La Cancillería informó que la medida se implementará a partir de "la mejora de la situación epidemiológica en Argentina" y precisó que el Consejo de la Unión Europea ha tomado la decisión de agregar a la Argentina al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE han acordado un enfoque común para recibir extranjeros, aseguró Télam.
Según la cartera a cargo de Santiago Cafiero, "esto significa que los viajes desde la Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al COVID-19", por lo que se permiten "todos los viajes desde el país, independientemente del estado de vacunación".
"Los argentinos y residentes podrán ingresar a la UE, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen", remarcó el Palacio San Martín.
La Cancillería precisó que esta medida "es posible debido a que la Argentina fue incorporada en la lista de los terceros países, para los que deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje impuestas por el bloque en el marco de la COVID-19".
Esta lista, que se revisa periódicamente "da cuenta del cumplimiento del país con una serie de criterios acumulativos determinados por la UE y vinculados a la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica, el manejo de la pandemia, el avance de la vacunación y la reciprocidad", explicó un comunicado oficial.
Además de la Argentina, tan sólo 18 países y los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán están incluidos en la referida lista.
Seguí leyendo
- Abelardo de la Espriella lanza duro ultimátum contra la inseguridad
- ¿La copia del F-16? El millonario plan de Bangladesh para revolucionar su Fuerza Aérea con cazas chinos
- "Nadie durmió por las réplicas": el crudo testimonio desde una Venezuela en ruinas
- Malvinas: la apuesta de Argentina para frenar el saqueo del Reino Unido
- Terremoto en Venezuela: el fuerte operativo de asistencia que armó Argentina
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
POLÉMICA LATENTE
Florencia Peña, decepcionada: la actitud de Marley que rompió su histórica amistad
Por Ciudadano.News
JOVEN PROMESA
Tragedia en Venezuela: Encontraron muerto al futbolista Yimvert Berroterán
Por Ciudadano.News
Partida presupuestaria
Alerta sanitaria en Mendoza por aumento de casos de VIH y cáncer
Por Ciudadano.News
LA GRAN FINAL
Independiente Rivadavia vs Estudiantes: Fecha y sede confirmada para la Supercopa
Por Ciudadano.News
Investigación médica
Avance del CONICET en Mendoza fármacos de la presión contra el dolor
Por Ciudadano.News