|02/03/23 06:54 PM

La misión Crew-6 ya está camino a la Estación Espacial Internacional

Originalmente se iba a lanzar el lunes 27 de febrero pero se suspendió por problemas en sistemas terrestres. Lleva 4 astronautas

Por Redacción

02 de marzo, 2023 - 18:54

La NASA y SpaceX lanzaron la misión Crew-6 a la Estación Espacial Internacional (EEI). Está formada por el cohete Falcon 9 y la nave espacial Dragon Endurance de SpaceX y despegaron del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

SpaceX confirmó la interrupción del motor principal y la fase de separación. Además, la primera parte del cohete Falcon 9 aterrizó con éxito en la plataforma "Just Read the Instructions" de SpaceX, frente a las costas de Florida. Posteriormente, la nave espacial Dragon se separó de la segunda parte del cohete.

Esta es la sexta rotación de tripulantes de una nave espacial Dragon en el marco del Programa de Tripulación Comercial de la NASA. En esta oportunidadm el Crew-6 transporta a los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren "Woody" Hoburg, así como al astronauta de Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, hacia la estación espacial en misión de expedición científica.

Originalmente, el lanzamiento iba a realizarse el lunes 27 de febrero, pero debió ser suspendido debido a un problema con los sistemas terrestres.