|01/04/24 10:57 PM

La general Richardson llega nuevamente a Argentina

La militar estadounidense tendrá una nutrida agenda en territorio nacional. Los detalles de su visita

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 07:09

La general Laura Richardsonjefa del Comando Sur de Estados Unidos, arriba nuevamente a la Argentina, este martes 2 de abril, en una visita oficial con un alto componente geopolítico en materia de cooperación militar y con el objetivo de estrechar los lazos bilaterales en temas de Defensa con la administración de Javier Milei. Sus actividades incluirán reuniones con el presidente argentino, autoridades de Defensa y las Fuerzas Armadas, además de un viaje a la Patagonia con paradas en la provincia de Tierra del Fuego y Neuquén.

Según el cronograma oficial, Richardson tendrá un encuentro este próximo miércoles, al mediodía, con el presidente Milei en la Casa Rosada.

La agenda de la administración Milei con la jefa del Comando Sur desarrollará temas vertebrales que van desde la presencia de China en el país con la base espacial en Neuquén, hasta la compra de los 24 cazabombarderos F-16 norteamericanos, el reclamo de soberanía en Malvinas, la explotación de recursos estratégicos como el litio y la gira de la militar por territorio patagónico.

Richardson estará acompañada por el embajador estadounidense en nuestro país, Marc Stanley, la embajadora del Comando Sur, Sara-Ann Lynch, el agregado militar en Buenos Aires, Steve Winkleman, y la comandante Julie Nethercot.

En su primer día en Argentina, la oficial de alto rango mantendrá reuniones con el ministro de Defensa, Luis Petri, y la plana mayor del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, conducida por el brigadier general Xavier Isaac. También se reunirá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la canciller de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.