Celebridades preocupadas

La actriz Ashley Judd le ruega a Biden que se baje de la candidatura

Con sus declaraciones, la artista hollywoodense se sumó al pedido de George Clooney y otras figuras de la farándula, muy inquietas por la impronta del presidente.

Redacción

Por Redacción

12 Julio de 2024 - 21:25

La actriz Ashley Judd

La actriz Ashley Judd (56) se unió al abanico de celebridades que le piden a Joe Biden "hacerse a un lado" en la contienda electoral por la reelección. La protagonista de Doble Riesgo se sumó, así, a las múltiples voces de figuras destacadas que abogan por un cambio en el binomio demócrata, tras la pálida intervención del presidente de EE.UU. en el debate contra Donald Trump.

"Pido a Biden que se haga a un lado. Derrotar a Trump es demasiado importante", dijo en un artículo de opinión publicado, este viernes, en el periódico USA Today.

La actriz estadounidense describió al actual titular de la Casa Blanca como un "hombre profundamente decente", pero que, a su vez, "fue incapaz de contrarrestar a Trump, mientras que este, sin control, soltó una lluvia de mentiras irritantes".

Judd, quien ha mostrado abiertamente su apoyo a Biden y al Partido Demócrata, expresó el malestar que le causa saber que algunos miembros de su entorno más cercano "sorprendentemente aman febrilmente a Donald Trump".

"Cuando escuché a una de mis personas más queridas compartir algunas de esas creencias y pensamientos, me dolió. Me estremecí. Sentí que mi cuerpo estaba en llamas", dijo.

Judd, consideró que "los votantes merecen una verdadera opción en la candidatura demócrata".

"Con Donald Trump en el poder, la libertad de expresión está restringida. La disidencia está castigada. Esta es la realidad para las niñas y las mujeres bajo el Gobierno de Trump y debe ser el principio por el que el presidente Biden decida hacerse a un lado de manera voluntaria y elegante", agregó.

Junto a George Clooney, quien, el pasado miércoles, pidió la retirada de Biden de la contienda por el poder; Judd se suma al frente de activistas y donantes demócratas que han perdido la confianza en el presidente de EE.UU., tras su actuación en el debate y por cometer, a su vez, otros furcios posteriores en diferentes eventos de relevancia.