Ciudadano News
Petición piadosa

George Clooney, amargado por Biden: "La única batalla que no puede ganar es contra el tiempo"

La celebridad de Hollywood no pudo ocultar sus impresiones sobre la impronta actual del mandatario demócrata e hizo un llamado a las autoridades del partido.

Redacción

Por Redacción

10 Julio de 2024 - 23:11

George Clooney mostró sus claras dudas respecto a Joe Biden
George Clooney mostró sus claras dudas respecto a Joe Biden

La estrella de cine estadounidense George Clooney, uno de los principales recaudadores de fondos para el Partido Demócrata, expresó este miércoles 10 de julio, una llamativa petición para que el mandatario Joe Biden deje sus pretensiones de un segundo mandato en la Casa Blanca. 

La celebridad se unió así a la creciente lista de personalidades de la farándula norteamericana que le han pedido a Biden, de 81 años, se baje de la contienda después de un magro desempeño en el debate contra su adversario republicano, el ex presidente Donald Trump.

"Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010", afirmó Clooney para el periódico The New York Times. "Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos vimos en el debate".

"¿Estaba cansado? Sí. ¿Un resfriado? Tal vez. Pero nuestros líderes del partido deben dejar de decirnos que 51 millones de personas no vieron lo que acabamos de ver", agregó Clooney.

"Lo considero un amigo y creo en él", afirmó la figura de Hollywood. "Pero la única batalla que no puede ganar es la batalla contra el tiempo".

Clooney copatrocinó con el mandatario demócrata una recaudación de fondos, repleta de estrellas, el mes pasado en Los Ángeles, donde el equipo de campaña de Biden dijo haber reunido una cifra superior a 28 millones de dólares.

"El partido debería escuchar a potenciales aspirantes, como la vicepresidenta Kamala Harris, el gobernador de Maryland Wes Moore y otros, y, entonces, podríamos ir a la convención demócrata del próximo mes y resolverlo", aseguró Clooney.