Por Ciudadano.News
6 Noviembre de 2024 - 21:22
Ante la incontrastable evidencia de la victoria republicana la candidata derrotada reconoció los resultados y se lo hizo saber al candidato ganador.
La vicepresidenta Kamala Harris llamó esta tarde a reconocer la victoria del candidato
republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
"Un principio fundamental de la democracia estadounidense es que cuando perdemos una elección, aceptamos el resultado", expresó la candidata demócrata derrotada.
Durante un discurso pronunciado en la Universidad de Howard, en Washington, sostuvo que su corazón está "lleno de gratitud por la confianza" que habían depositado en ella.
"El resultado de esta elección no es lo que queríamos, ni por lo que luchamos, ni por lo que votamos, pero escúchenme cuando digo que la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará", afirmó Harris.

"Ahora sé que la gente está sintiendo y experimentando una variedad de emociones en este momento. Lo entiendo. Pero debemos aceptar los resultados de esta elección. Hoy temprano, hablé con el presidente electo Trump y lo felicité por su victoria", agregó.
Además, puntualizó que "muchas personas piensan que estamos entrando en una historia oscura, ojalá no sea así, pero sí es, que nosotros seamos la luz que se ilumine en el cielo, la luz de la verdad y el servicio. Y que esa luz nos guíe para poder lograr esa promesa extraordinaria de los Estados Unidos. Muchísimas gracias, que Dios los bendiga y bendiga a los Estados Unidos".
Harris aceptó la candidatura por el partido Demócrata en medio de la campaña, tras algunos tropiezos del actual presidente, Joe Biden, quien finalmente bajó su postulación y le cedió el paso a su vicepresidenta.
Por otra parte, y según la cadena CNN, la directora de campaña de Harris, Jane O'Malley Dillon, pidió a su equipo que comience a trabajar para "proteger a Estados Unidos de los impactos de una presidencia de Trump" en un mensaje a su personal luego de confirmarse la victoria del magnate.

Seguí leyendo
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
- Inversiones de Qatar en Argentina encienden alarmas geopolíticas
- El "efecto Milei" llegó a Colombia: el outsider Abelardo de la Espriella ganó la presidencia
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News
Prioridad
Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
Por Ciudadano.News


