Ciudadano News
El Salvador

Javier Milei se hizo presente en la asunción de Nayib Bukele

El presidente argentino estuvo en la ceremonia realizada en el Palacio Nacional y se saludó con el rey Felipe VI de España

Redacción

Por Redacción

1 Junio de 2024 - 16:35

Javier Milei y Nayib Bukele
Javier Milei y Nayib Bukele Presidencia

Javier Milei participó de la asunción presidencial del segundo mandato de Nayib Bukele en El Salvador. El mandatario salvadoreño juró en el Palacio Nacional para el periodo 2024-2029. 

El presidente argentino fue acompañado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana, Karina Milei. Luego de la ceremonia, ambos se acercaron a saludar al salvadoreño.

Milei aterrizó durante la mañana en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Allí fue recibido con una alfombra roja y el protocolo oficial definido para la llegada de distintos mandatarios. Es la primera vez que el presidente argentino asiste a la toma de posesión de otro presidente.

Durante el transcurso de la jornada, se encontró con distintos líderes, uno de ellos el rey Felipe VI de España, con quien tuvo gestos de cordialidad en medio de la crisis diplomática entre Milei y su par de ese país, Pedro Sánchez. Las imágenes mostraron que ambos se saludaron a la distancia con una sonrisa y un movimiento de cabeza. Ambos se sentaron en el frente mientras se realizaba la jura por parte de Bukele. 

Entre los presentes se encontraban el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, el de Ecuador, Daniel Noboa; el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y los presidentes de Paraguay, Santiago Peña y Honduras, Xiomara Castro. Además, hubo representaciones de Chile, Uruguay, Chile, Uruguay, Perú, República Dominicana, Brasil, entre otros.

Javier Milei y Nayib Bukele

Bukele, quien fue electo con el 85% de los votos, dio su primer discurse de su segundo mandato y expresó: "Es un Gobierno reconocido por el 100 % de los países del mundo. Todos lo reconocen a pesar de lo que digan los opositores". "Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país libre. Logramos lo inimaginable y lo hemos hecho acá con la gloria de Dios. Los milagros que ha visto este país no son pocos y si Dios así lo desea vendrán muchos más", añadió.

El presidente argentino retornará a Buenos Aires luego de una gira por el exterior que comenzó el martes 28 de mayo, en la que se presentó en una universidad y se encontró con distintos empresarios con la intención de atraer inversiones.