Ciudadano News
Alerta máxima

India: Explosión de coche bomba en Nueva Delhi dejó ocho muertos cerca del fuerte rojo

Un coche bomba detonó la tarde de este lunes en un concurrido barrio de Nueva Delhi, cerca de la estación de subte del Fuerte Rojo, con un saldo preliminar de ocho personas fallecidas y al menos diecinueve heridas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

10 Noviembre de 2025 - 16:38

Explosión India
Explosión India web

Al menos ocho personas murieron y diecinueve resultaron heridas tras la explosión de un vehículo aproximadamente a las 19:00 horas (hora local) del lunes. Las ocho víctimas perdieron la vida antes de poder recibir atención hospitalaria.

El incidente tuvo lugar en una zona de alta afluencia en el casco antiguo de la capital india. Específicamente, la detonación ocurrió cerca de la puerta número uno de la estación de subte del Fuerte Rojo (Red Fort Metro Station), un sitio que es una importante atracción turística y un área densamente poblada. Entre los heridos, se reportó que al menos tres se encuentran en estado de gravedad.

Hipótesis principal: coche bomba estacionado

La policía india confirmó que la detonación se originó dentro de un vehículo modelo Hyundai i20, que se encontraba detenido en un semáforo. La causa inicial que se maneja es la de un coche bomba estacionado.

Explosión India
Explosión India

No obstante, el comisario de policía de la capital, Satish Golcha, informó que se mantienen abiertas todas las hipótesis, incluyendo la de un accidente mecánico, hasta que concluyan las pericias. Inmediatamente, la Agencia Nacional de Investigación (NIA) y el Laboratorio Forense se movilizaron al sitio para recabar pruebas y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se pronunció sobre el suceso para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y a la nación.

Graves daños materiales y alerta máxima

La explosión fue de una intensidad significativa, causando graves daños materiales en el área. La onda expansiva rompió ventanas de vehículos cercanos y provocó un incendio que afectó a un mínimo de seis automóviles y varios taxis rickshaw motorizados.

Para controlar las llamas, el Departamento de Bomberos de Delhi tuvo que desplegar siete camiones cisterna, logrando controlar la situación en cerca de una hora.

Inmediatamente después del incidente, las autoridades declararon la alerta máxima en Nueva Delhi y se procedió a reforzar la seguridad en puntos sensibles de la ciudad, así como en el estado vecino de Uttar Pradesh.