Ciudadano News
Uruguay

Increparon a Lacalle Pou en protesta educativa: "Bajáte el sueldo, ladrón"

El mandatario oriental salía de la presentación de un moderno laboratorio, cuando fue abordado por manifestantes que le reclamaron mejores ingresos. Los detalles.

Redacción

Por Redacción

28 Agosto de 2024 - 23:50

Lacalle Pou fue sorprendido con una batería de recriminaciones.
Lacalle Pou fue sorprendido con una batería de recriminaciones. Imagen: Francisco Flores/El País.

El mandatario de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue objeto de abucheos a la salida de una actividad de inauguración a la que fue invitado, en la tarde de este miércoles 28 de agosto, en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar).

"¡Que se vaya!", y "bajáte el sueldo, ladrón", fueron algunas frases de la batería de recriminaciones que le gritaron un grupo de manifestantes que lo esperaban afuera de la casa de altos estudios, quienes reclamaban por mejoras en el presupuesto para la educación y en los haberes que perciben los trabajadores del sector. Después del episodio de ataque verbal, varios referentes y funcionarios del oficialismo se pronunciaron en apoyo del presidente uruguayo, condenando el proceder de los integrantes de la protesta.

Cortesía de Martín Duarte

Lacalle Pou se apersonó en el espacio facultativo, dependiente de la Universidad de la República, para la presentación formal del laboratorio del Programa de Alimentos y Salud Humana (PAYS), bajo dirección del científico Rafael Radi, un referente del ámbito de la investigación en el país y miembro del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del Gobierno.

En el marco de la antedicha presentación, Lacalle Pou brindó un discurso en el que resaltó que la innovación es "una marea que está creciendo". "Uruguay está en el camino para ser imán de inversiones en el mundo en proyectos de ciencia aplicada en lo público y en lo privado", señaló el jefe de Estado rioplatense.

Terminado el evento en el recinto educativo, el mandatario al salir con dirección a su vehículo oficial, se vio abordado por el malestar del grupo de protesta que lo increpó sin mediar diálogo alguno, señalándolo como el responsable por los bajos sueldos de los educadores y la falta de un presupuesto acorde a las demandas del sector.