|27/08/22 05:21 PM

Horror: un futbolista está acusado de matar a su expareja a martillazos

Giovanni Padovani quedó detenido y es el único sospechoso. El 1 de agosto, la víctima lo denunció por acoso

Por Redacción

27 de agosto, 2022 - 17:25

Italia, y principalmente el fútbol de ese país, se conmocionó en los últimos días por el hecho que rodea al futbolista Giovanni Padovani, quien está acusado de matar a su expareja, Alessandra Matteuzzi, a martillazos y golpes.

El hecho ocurrió en Bolonia y hay una buena cantidad de pruebas contra el deportista, que hoy es el principal sospechoso. Además, el 1 de agosto la mujer lo había denunciado por acoso.

Todo comenzó cuando el jugador de la cuarta división del Sancataldese de Sicilia pidió permiso para ausentarse durante el fin de semana mientras se desarrollaba la Copa de Italia. Fue entonces que Padovani, de 27 años, viajó hacia Bolonia para ver a Matteuzzi.

 

 

Él y la mujer de 56 años mantuvieron una relación durante un año, pero ella decidió dejarlo. Es por eso que el futbolista la habría llamado insistentemente durante varios días y le habría enviado muchos mensajes, por lo que Alessandra decidió hacer la denuncia.

Pero lo más contundente fue, de hecho, el día que murió Matteuzzi. Estaba hablando por teléfono con su hermana, Stefanía, y a punto de ingresar a su edificio cuando, se estima, se encontró con Padovani.

"Se bajó de su auto y comenzó a gritar: 'No, Giovanni, no, te lo ruego, ayuda'", relató la hermana de la mujer a un canal de televisión. Luego de eso se cortó la llamada, por lo que decidió llamar a la Policía. Según la hermana de la víctima, los efectivos llegaron rápido, pero "al final él la mató a golpes".

 

 

Si bien la ex novia del futbolista estaba con vida cuando llegaron los médicos, murió en camino al hospital producto de las graves heridas que tenía en la cabeza.

Tanto su hermana como los vecinos indicaron que había un gran nivel de violencia en la pareja, con peleas ruidosas. Además, trascendió que Giovanni le "saboteó" el auto en varias oportunidades e incluso lo vieron trepando el balcón del departamento cuando la mujer cerró con llave y no lo dejó entrar.

Otra vecina aseguró al medio británico The Sun que Matteuzzi le tenía miedo al deportista. Por el femicidio, la ministra de Justicia de Italia, Marta Cartabia, pidió que se investigara el accionar de la Policía, mientras que Padovani quedó detenido como único sospechoso.