Por Ciudadano.News
4 Diciembre de 2024 - 21:31
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, le regaló una flor de jazmín a su homónimo de Colombia, Gustavo Petro, al recibirlo, este miércoles, en la residencia oficial del Ejecutivo en el residencial barrio Prado de Montevideo.
"Esta flor de jazmín hermosa me la ha regalado el presidente saliente de Uruguay, de su casa muy hermosa en Montevideo, Luis Alberto Lacalle Pou, de verdadera derecha republicana", escribió Petro en su cuenta oficial en X.
Después, amplió diciendo: "Un hombre que considero decente y que ha congeniado conmigo en varios temas", respecto a su par de centroderecha.
En la nación rioplatense, la flor del arbusto jazmín del Cabo, de color blanco y agradable aroma, florece en diciembre y es usada para galardonar la Navidad y se relaciona con los buenos augurios de las fiestas de fin de año.
Petro posó con la flor en cuestión y aprovechó para dar un mensaje de paz que, según él, debe reinar en el ámbito político de todas las naciones.
"Derechas e izquierdas no tienen que matarse entre sí, no tienen que darse golpes de Estado o ejercer violencias que hacen matar a los pueblos, solo tienen que hablar y buscar los caminos mejores", señaló. "Solo tienen que ponerle flores a los cañones de los fusiles".
Petro mantuvo, a su vez, un encuentro con el presidente electo de la República Oriental, Yamandú Orsi, quien asumirá el 1 de marzo, devolviendo el poder al Frente Amplio, luego de cinco años de gobierno de centroderecha.
Cabe recordar, que el mandatario colombiano viajó a Uruguay para otorgarle el máximo galardón honorífico de su país al exmandatario José "Pepe" Mujica, un histórico referente de la centroizquierda latinoamericana.
La entrega de la Cruz de Boyacá a Mujica se realizará, este próximo jueves, en la residencia donde el expresidente uruguayo (2010-2015) vive con su esposa, la exsenadora Lucía Topolansky, a las afueras de Montevideo.
La visita de Petro tiene lugar a las puertas de la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, aunque el colombiano ya aclaró que no participará de la misma y enviará un representante de su gobierno.
Seguí leyendo
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
- Inversiones de Qatar en Argentina encienden alarmas geopolíticas
- El "efecto Milei" llegó a Colombia: el outsider Abelardo de la Espriella ganó la presidencia
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Columna de opinión
El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Por Ciudadano.News
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News
