Ciudadano News

Feijóo: "Sus intereses electorales no son más importantes que los de España en Argentina"

El líder del Partido Popular afirmó, también, sobre el jefe de gobierno español que su "ego, por muy grande que sea, no puede prevalecer sobre el interés de 48 millones de españoles y sobre las relaciones con los argentinos"  

21 Mayo de 2024 - 23:33

feijoo-jpg.
feijoo-jpg.

"Los intereses electorales de Pedro Sánchez no son más importantes que los de España en Argentina. Exijo que se reconsidere y se pare esta deriva", criticó Alberto Núñez Feijóo, poco después de conocerse que el gobierno ibérico decidió retirar a la embajadora, María Alonso Jiménez, de su misión en Buenos Aires, de forma "definitiva".

El líder del Partido Popular exhortó a la administración socialista a que "pare la deriva" que se inició hace un par de semanas cuando el ministro de Transporte, Óscar Puente, acusó al presidente libertario, Javier Milei, de consumir sustancias y el argentino dio a entender en el mitin de Europa Viva 24 que la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, incurría en actos de corrupción. https://ciudadano.news/internacionales/espana-anuncio-el-retiro-definitivo-de-su-embajadora-en-argentina

Para el líder de la principal fuerza opositora, la decisión de Sánchez es "otra sobreactuación impropia de quien no retiró al embajador en Rusia por la invasión de Ucrania". En este sentido, fuentes del entorno de Feijóo añaden que dicho Gobierno sí lo hace ahora con la embajadora en Argentina "porque Pedro Sánchez se siente insultado por las palabras de Javier Milei pronunciadas en un mitin".

Los populares subrayaron también que la política exterior de un país "no se puede decidir conforme a los impulsos de una sola persona" y, menos aún, elevar las actividades de la esposa de un jefe de Gobierno a una instancia de Estado. El PP entiende que esta decisión se ha tomado pensando en las elecciones europeas. “Los intereses diplomáticos de España están sometidos a los intereses electorales del PSOE", sentenciaron los populares.

"El debate no es Sánchez o Milei, sino hipérbole o sentido común. Y nosotros apostamos por la racionalidad que está faltando en las últimas semanas; el ego de Pedro Sánchez, por muy grande que sea, no puede prevalecer sobre el interés de 48 millones de españoles y sobre las relaciones con 46 millones de argentinos". Con este mensaje, los allegados políticos de Feijóo acudirán a sufragio el próximo 9 de junio, con la intención de captar e imponerse mediante el voto moderado y de centroderecha.