|18/05/22 08:11 PM

Se declaró culpable uno de los policías del caso George Floyd

El exagente Thomas Lanne llegó a un acuerdo con la fiscalía y aceptó su culpabilidad en el asesinato del afroamericano por parte de Derek Chauvin

Por Redacción

18 de mayo, 2022 - 20:14

El exagente policial Thomas Lanne, que participó en el operativo en el afroamericano George Floyd fue asesinado por Derek Chauvin al asfixiarlo, se declaró culpable de homicidio involuntario.

"Me complace que Thomas Lane haya aceptado la responsabilidad de su papel en la muerte de Floyd", informó el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.

"Su reconocimiento de que hizo algo equivocado es un paso importante para sanar las heridas de la familia Floyd, nuestra comunidad y la nación. Aunque la rendición de cuentas no es justicia, este es un momento significativo en este caso y una resolución necesaria en nuestro viaje continuo hacia la justicia", agregó.

Lanne llegó a un acuerdo con la fiscalía. Ahora cumplirá una sentencia de tres años y no será juzgado como cómplice en el cargo de “asesinato de segundo grado”. Los otros dos policías que estaban con Chauvin cuando asesinó a Floyd, Tou Thao y Alexander Kueng, deberán enfrentar al juzgado el próximo mes. 

Chauvin presionó su rodilla contra el cuello y espalda de Floyd, que se encontraba esposado y acostado boca abajo durante casi diez minutos, lo que resultó en la asfixia del afroamericano. Los otros tres policías fueron acusados por ayudar e instigar el asesinato.

Previamente, los agentes fueron condenados en un tribunal federal por violar los derechos civiles de Floyd y en ese juicio Lane testificó que solicitó a Chauvin cambiar la posición del fallecido, pero este se negó.

El asesino fue condenado en junio del año pasado por el asesinato a 22 años y medio de prisión. Al momento presentó una apelación ante el tribunal argumentando 14 falencias en el juicio.