Por Ciudadano.News
11 Noviembre de 2022 - 09:38
El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, planteó la posibilidad de que la plataforma de medios sociales quiebre, mientras se produjo una jornada caótica que incluyó la salida de altos ejecutivos considerados como futuros líderes.
El multimillonario dijo en una llamada a los empleados de Twitter que no podía descartar la quiebra, informó Bloomberg News, dos semanas después de comprarla por US$44 mil millones, una operación que, según los expertos en crédito, dejó las finanzas de la firma en una situación precaria.
Renuncias de alta jerarquía
Dos ejecutivos -Yoel Roth y Robin Wheeler- que moderaron un chat de Twitter Spaces con Musk el miércoles, mientras este trataba de calmar las preocupaciones de los anunciantes, dimitieron, según dijo a Reuters una persona cercana al asunto.
Roth y Wheeler no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Bloomberg y el sitio de tecnología Platformer comunicaron primero las salidas. Más temprano en el día, la directora de seguridad de Twitter, Lea Kissner, tuiteó que había renunciado.
El director de privacidad, Damien Kieran, y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty, también dimitieron, según un mensaje interno publicado el jueves en el sistema de mensajería Slack de Twitter por un abogado de su equipo de privacidad y visto por Reuters.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) acotó que estaba observando a Twitter con "profunda preocupación" tras la renuncia de estos tres responsables de privacidad y cumplimiento.
Twitter en riesgo
Estas dimisiones ponen potencialmente a Twitter en riesgo de violar las órdenes reguladoras.
En su primera reunión con todos los empleados de Twitter el jueves por la tarde, Musk advirtió que la empresa podría perder miles de millones de dólares el próximo año, informó The Information.
Roth, que era jefe de seguridad e integridad en Twitter, afirmó que la compañía redujo las visualizaciones de contenido perjudicial en los resultados de búsqueda en un 95% en comparación con antes de la adquisición.
Musk, que se movió de forma despiadada para limpiar la casa tras hacerse cargo de Twitter por US$44 mil millones el 27 de octubre, indicó que la compañía está perdiendo más de US$4 millones al día, en gran parte porque los anunciantes comenzaron a huir una vez que él se hizo cargo.
Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News