|22/02/23 05:21 PM

El trabajo freelance crece en el mundo: los argentinos son los más contratados en el exterior

En declaraciones en el programa Metaverso, Sebastián Siseles, vicepresidente de Freelancer, remarcó que "es muy fuerte por varios factores" tanto porque el trabajo remoto creció en todo el mundo, como porque el pago "es mayor"

Por Redacción

22 de febrero, 2023 - 17:23

Luego de la pandemia del Coronavirus, la modalidad de trabajo cambió por completo. Algunas empresas decidieron contratar personal de forma remota y muchas marcas, también apostaron por el trabajo homeoffice y freelance. Esto prevaleció que muchas personas y profesionales que brindaban servicios pudieran realizarlo y cruzar fronteras. Esto es lo que sucedió con una gran parte de argentinos que decidieron apostar por más y ofrecer su trabajo en el exterior algo que tiene, hoy por hoy, dos beneficios. 

El primero es que uno logra trabajar desde la comodidad de su casa o, desde el país o lugar en donde esté. Algo cómodo e irremplazable. Por otra parte, al trabajar para marcas o empresas del exterior, al argentino promedio le permite ganar en dólares. Esto significa recaudar mucho más que lo que gana en Argentina.

 

Según informó un estudio, Argentina es el país de la región con más trabajadores contratados desde el exterior y esta estadística es cada vez más alta. En declaraciones en el programa Metaverso, lunes a viernes de 9 a 11 por Ciudadano News, Sebastián Siseles, vicepresidente de Freelancer, remarcó que "es muy fuerte por varios factores" tanto porque el trabajo remoto creció en todo el mundo, como porque el pago "es mayor".

Ahora, la gran duda es ¿cómo hay que hacer para traer ese dinero al país? “Cualquier empresa o individuo que presta servicios al exterior y cobra del exterior tiene que pasar esa plata por lo que se llama el mercado único y libre de cambio. Es decir, cuando una persona le realiza un trabajo a una empresa de Estados unidos, hay dos opciones de recibir ese dinero, uno, que me lo manda a mi cuenta bancaria en Argentina con lo cual pasa por el Banco Central, con lo cual habrá un equilibrio de cambio y lo pesifican al tipo de cambio oficial, segunda opción es si tengo una cuenta en el exterior lo pueden depositar allí y dentro de los cinco días tengo que traerla a la Argentina pasando por el tipo de cambio oficial.

Pero, mencionó que en la actualidad “hay una salvaguardad que dice que los freelancer pueden traer hoy en día dentro un año calendario 12 mil dólares que te lo dan en dólares, por encima de esos 12 mil dólares te lo pesifican".

Según detalló el entrevistado, "en los últimos doce meses tuvimos de Argentina 83.500 nuevos usuarios y el total de argentinos registrados en nuestra plataforma son 768 mil, un número inmenso y cada día va a crecer más".

A lo largo del tiempo, varias profesiones son las que se van sumando en esta modalidad: marketing, comunicación, diseño, diseño web, diseño gráfico, arquitectos, contadores, entre otras, son las que se buscan "lo importante es animarse", aseguró.

Finalmente, puntualizó que "para ser parte hay que registrarte en forma gratuita y completar tu perfil profesional, hacerlo atractivo y luego comenzar a buscar cuáles son los proyectos en los cuales me puedo postular".