Ciudadano News
Segundo Ejército del Mundo

El Kremlin confirmó el millón y medio de soldados en sus Fuerzas Armadas

Argumentando una "situación tremendamente hostil" por parte de Occidente, el cuerpo militar llegaría a la cifra esperada el 1 de diciembre. Hay 700.000 hombres desplegados en Ucrania.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

17 Septiembre de 2024 - 21:39

Rusia se acerca al tamaño de las fuerzas armadas que tenía durante la Guerra Fría.
Rusia se acerca al tamaño de las fuerzas armadas que tenía durante la Guerra Fría.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que el incremento en el número de soldados del ejército ruso hasta 1,5 millones de efectivos se debe a "la situación tremendamente hostil" en la frontera con Occidente "y a la inestabilidad en las orientales". El funcionario de Putin aseguró que "la cantidad de amenazas que existen a lo largo del perímetro" de las fronteras de Rusia exigen la adopción de "medidas adecuadas".

Peskov hizo públicas estas declaraciones tras la rúbrica, ayer lunes, de un decreto por parte de Vladímir Putin, quien ordenó que las Fuerzas Armadas rusas alcancen el millón y medio de soldados, con capacidad plena de combate, para el 1 de diciembre, unos 180.000 más que ahora. Es la tercera vez que el mandatario toma una decisión de ese tipo, desde el comienzo de la guerra contra Ucrania en febrero de 2022.

Como resultado, las Fuerzas Armadas llegarían a los 2,38 millones de efectivos, incluido el personal administrativo, de apoyo y reservistas todavía en edad militar, precisa el decreto, lo que convierte al brazo militar ruso en el segundo cuerpo armado más numeroso del mundo después de China, de acuerdo a la información brindada por Moscú. 

El Kremlin, según los números suministrados, tiene 700.000 hombres desplegados en Ucrania, acelerando, en las últimas semanas, el reclutamiento de soldados debido a la incursión fronteriza ucraniana en la región de Kursk. Para atraer nuevos reclutas, las autoridades rusas hacen uso de una gran campaña de comunicación nacional que promete salarios altos, además de ventajas fiscales y sociales. También, se supo, que han enrolado a decenas de miles de detenidos en las prisiones del país, con el compromiso de reducirles o conmutarles sus penas de cárcel.