Ciudadano News
Argentina y Chile en la mira

El Chavismo se sube al ring: "Boric se coloca a la derecha de Javier Milei"

El canciller del régimen de Maduro, Yván Gil, tildó, a su vez, de "erráticas y ridículas" las declaraciones de la cancillería de Mondino, reconociendo la victoria de González Urrutia.

Redacción

Por Redacción

7 Agosto de 2024 - 22:55

Javier Milei y Gabriel Boric van de la mano respecto a Venezuela
Javier Milei y Gabriel Boric van de la mano respecto a Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro salió al cruce de las declaraciones de la cancillería de Diana Mondino, en las que la cartera argentina ratificó como "ganador indiscutido" de los comicios presidenciales a Edmundo González Urrutia, en claro desconocimiento de los sospechosos resultados publicados por la Comisión Nacional Electoral, la cual anunció el triunfo del presidente Nicolás Maduro. 

"¿Es Argentina árbitro electoral? ¿Qué bases usa para que ahora se peloteen entre ellos mismos dictámenes que no le corresponden?", cuestionó a través de X el canciller de Venezuela, Yván Gil, a la vez que tildó de "erráticas y ridículas" las declaraciones de Argentina.

El Gobierno argentino ratificó, sin miramientos, lo que adelantó en un comunicado oficial el 2 de agosto, que concluye de "manera inequívoca" que el ganador de las presidenciales de Venezuela es el opositor González Urrutia.

A su vez, Venezuela llamó, este miércoles, "golpista" al Gobierno de Gabriel Boric luego de que el presidente trasandino insistiera en que su país "no reconoce el triunfo autoproclamado" de su homólogo venezolano.

También, en la plataforma X, Gil afirmó que, con esas declaraciones, en las que Boric dijo, a su vez, no tener dudas de que el Gobierno venezolano "ha intentado cometer un fraude", el chileno "se coloca a la derecha" de Javier Milei y del Departamento de Estado estadounidense.

Chile y Argentina son dos de los siete países latinoamericanos presionados para retirar sus misiones diplomáticas de Venezuela, tras la orden de expulsión de Maduro en rechazo a lo que denominó como "injerencistas" declaraciones sobre el desarrollo de los comicios.