Ciudadano News
Situación en Venezuela

El área de DDHH de la ONU pide la liberación de los detenidos por el chavismo

El alto comisionado, Volker Turk, se refirió a los arrestados arbitrariamente durante las protestas luego de las elecciones.

10 Agosto de 2024 - 14:28

Volker Turk, alto comisionado de la ONU para los DDHH
Volker Turk, alto comisionado de la ONU para los DDHH web

Ante las brutales acciones de represión del chavismo, luego de las elecciones en que Maduro se proclamó reelecto a pesar de que no presentó pruebas y gran parte del mundo desconoce su legitimidad, ahora el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió que sean inmediatamente liberados las personas que hayan sido detenidas en forma arbitraria durante las protestas posteriores a las elecciones Venezolanas.    

Fue la vocera del funcionario, Throssel, quien sostuvo en una conferencia de prensa, que "el Alto Comisionado pide a las autoridades la liberación inmediata de todos los que han sido detenidos arbitrariamente y el fin de esta práctica", a la vez que también advirtió que la oficina de Turk seguía "muy estrechamente" los acontecimientos en el país sudamericano.

 

Elecciones en Venezuela
protestas en Venezuela

 

Fue el propio Nicolás Maduro quien admitió que al menos dos mil personas fueron detenidas por las protestas, tras conocerse unos resultados que se dieron sin mostrar las actas correspondientes, con mucha sospecha de fraude y denuncias de opositores, observadores internacionales e incluso países como la Argentina que desconocen la presidencia del dictador chavista. 

Tras conocerse esos resultados, que las autoridades electorales venezolanas le dieron como ganadas a Maduro, millones de ciudadano salieron a la calle a protestar, enfrentando una represión sangrienta, que además e los miles de detenidos dejo decenas de muertos.

Tursk manifestó su "preocupación" por los "numerosos casos de detención arbitraria de manifestantes pacíficos, incluidos niños y adolescentes, periodistas, miembros de partidos políticos, defensores de derechos humanos y otras personas vulnerables".