Por Ciudadano.News
4 Abril de 2022 - 14:50
La fiscal de Instrucción del juzgado de Villa María en la provincia Córdoba, Juliana Companys, confirmó que durante la mañana de este lunes el titular de la Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido en República Dominicana por agentes de Interpol.
Cositorto está siendo investigado en el marco de la causa por asociación ilícita y estafa que se inició en los tribunales de esa localidad cordobesa.El procedimiento pudo realizarse tras la tarea de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina, quienes habían determinado la presencia del prófugo en ese país centroamericano hace ya un par de semanas.Los investigadores cotejaron las direcciones IP desde las cuales se conectaba el prófugo para hacer las transmisiones en vivo en redes sociales, al menos una vez al día y analizaron imágenes de los fondos de casas que estaban en alquiler en Santo Domingo.Si bien los investigadores tenían tres domicilios marcados, cuyos allanamientos dieron negativos, en la transmisión que realizó el domingo, Cositorto estaba ubicado en el mismo fondo de la transmisión del viernes, lo que permitió a los agentes determinar cuál era el domicilio preciso donde estaba alojado.Desde Interpol Argentina alertaron a sus pares de República Dominicana, quienes con el dato preciso pudieron realizar la detención del acusado durante la mañana de este lunes.
Pedido de extradición
El abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri manifestó en declaraciones radiales, que su defendido ahora deberá responder si acepta o no el pedido de extradición, “si no se resiste, se lo extraditará a la Argentina, y, como paso de rigor, se lo envía a la dependencia local de Interpol, ubicada en la calle Cavia”.En cambio, explicó que “si se resiste, se inicia un proceso de extradición, que resultará más largo”.
Ganancias que prometía Generación Zoe
Dentro de lo que era Generación Zoe, prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión inicial de 2.000 dólares.La firma habría estafado a inversionistas argentinos a través de una estafa piramidal, que utiliza un esquema Ponzi, donde los denominados rendimientos prometidos a inversores crédulos, se pagan a los primeros ingresantes al sistema con los últimos que ingresan, para alimentar el sistema, por lo que no se trata un negocio tradicional de inversión.Los procedimientos judiciales comenzaron el 18 de febrero último y acumulan una veintena de detenidos, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires.
Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News