Ciudadano News

Desplome de un restaurante deja 4 muertos y 30 heridos graves

Equipos de emergencia y ambulancias trabajan a contrarreloj, buscando más víctimas entre los escombros del local gastronómico, ubicado en la concurrida Playa de Palma 

23 Mayo de 2024 - 23:54

derrumbe-jpg.
derrumbe-jpg.

Cuatro personas fallecieron y unas treinta resultaron con diferentes grados de lesiones, varias de ellas en estado de gravedad, por el desmoronamiento del techo de un restaurante ubicado en una zona turística de la isla española de Mallorca, informaron los servicios de emergencia locales.

Una vocera de los servicios de asistencia y rescate de las Islas Baleares, sostuvo que el primer parte de víctimas deja un saldo de cuatro decesos y más de 28 heridos, a causa del derrumbe de un "techo de un edificio de dos plantas", donde funcionaba el local gastronómico.

De acuerdo a la información brindada en la Red social X, siete de los heridos están "muy graves" y nueve con parte "grave". Los mismos, han sido "trasladados a varios centros hospitalarios de Palma", se agregó.

El siniestro ocurrió al final de la jornada de este jueves, en el local llamado Beach Club Medusa, ubicado en la zona balnearia de Playa de Palma, al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, capital de la isla del archipiélago de las Baleares, en el mar Mediterráneo.

Las personas afectadas son "de varias nacionalidades", dijo la portavoz, sin brindar más detalles.

Hasta el momento, en el lugar, se encontraban desplegados varios equipos de bomberos, mientras las ambulancias se mantenían en alerta para transportar heridos a los diferentes centros sanitarios.

Los servicios de emergencia "continúan actuando en el lugar", ante la probabilidad de que todavía pudieran quedar personas atrapadas bajo los escombros ocasionados por el derrumbe, señalaron en la red social X.

Se desconocen con exactitud los motivos que ocasionaron el derrumbe, sospechándose de una falla estructural que derivó en una repentina caída del techo, el cual, según testigos, arrastró una parte de la primera planta del restaurante.