|10/04/22 08:58 PM

Chile reabrirá las fronteras terrestres con Argentina, Bolivia y Perú

La medida regirá a partir del 1 de mayo por lo que se podrá ingresar desde los países limítrofes sin problema

Por Redacción

10 de abril, 2022 - 21:03

El gobierno de Chile anunció hoy que el 1 de mayo abrirá las fronteras terrestres del país, que lo conectan con la Argentina, Bolivia y Perú. Las mismas habian sido cerradas en marzo de 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

El Ministerio del Interior informó en Twitter que, junto a las carteras de Relaciones Exteriores y de Salud “confirman la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres desde el próximo 1 de mayo de 2022”.

 

 

El comunicado agrega, que "el próximo martes 12 de abril, el Ministerio de Salud especificará las medidas desde el punto de vista sanitario relacionadas con la implementación de estos cambios en la política fronteriza".

Por último, recordaron que "se encuentran vigentes las normas generales que regulan el ingreso al país por los diferentes pasos fronterizos".

Cuando estalló la pandemia, Chile cerró todas sus fronteras, por lo que desde 17 de marzo de 2020, se vio imposibilitado ingresar a ese país.

 


Ya noviembre de 2021 reanudó el tránsito aéreo a través del aeropuerto de Santiago y posteriormente lo rehabilitó también en las terminales de Antofagasta e Iquique, en el norte, y Punta Arenas, en el sur.

Asimismo, el 22 de diciembre pasado reabrió cinco pasos terrestres en la frontera con la Argentina.