|22/03/24 11:01 PM

Carlos III: "Muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar"

El rey británico se deshizo en elogios para su nuera y manifestó que juntos atravesarán este difícil momento. Ambos miembros de la realeza tienen diagnóstico de cáncer

Por Redacción

22 de marzo, 2024 - 23:01

El rey Carlos III del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, manifestó estar orgulloso de Kate Middleton, la princesa de Gales, por su fortaleza al hablar sobre su futuro tratamiento, después de que se le detectó un cáncer tras una reciente operación, sostuvo este viernes el Palacio de Buckingham.

Carlos está "muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo" y "ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera durante las últimas semanas", luego de que vivieron un tiempo juntos en el hospital, dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.

Carlos y su esposa Camilla "continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil", agregó el vocero.

Paradójicamente, el monarca fue diagnosticado de cáncer en enero cuando se sometió a una cirugía de próstata.

A su vez, llegaron los mensajes de apoyo de líderes políticos británicos y de la oficina oval del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la princesa.

La oficina de William y Kate, el Palacio de Kensington, aseguró que no daría más detalles sobre el tipo de cáncer, y que la princesa se enfocaba en un camino de recuperación y que ya había comenzado la quimioterapia preventiva en febrero pasado.