|30/12/23 05:12 PM

Cancelación de trenes por inundación: caos en enlace Europa-Gran Bretaña

Inesperadas lluvias torrenciales en el sur de Inglaterra generaron que distintas vías ferroviarias fueran sobrepasadas por el agua

Por Redacción

30 de diciembre, 2023 - 17:12

Los trenes que enlazan Gran Bretaña con el continente europeo fueron cancelados durante la jornada del 30 de diciembre de 2023 por la inundación de un túnel cercano a Londres, la capital británica. El operador ferroviario Eurostar confirmó el cese de actividades, que complicó los planes de miles de pasajeros para pasar el fin de año.

"Los servicios de Eurostar hacia y desde Londres están siendo cancelados (...) debido a problemas de infraestructura causados por las inundaciones en uno de los túneles del Támesis situado entre St Pancras International y Ebbsfleet", informó la compañía luego de cancelar 14 trenes. Sin embargo, en el transcurso del día el total llegó a 41.

Es la segunda oportunidad en el mes de diciembre que la empresa tiene inconvenientes para despachar sus trenes. El 21 de diciembre, miles de pasajeros no pudieron realizar sus viajes navideños luego de una sorpresiva huelga en Francia.

Según explicaron, las lluvias torrenciales que golpearon algunas zonas de Inglaterra en los últimos días, principalmente al sur del país, acompañadas por vientos fuertes, podrían ser el principal motivo de la inundación. Imágenes televisivas mostraron agua entrando a borbotones en uno de los túneles, cubriendo las vías.