Ciudadano News
Destrucción

Bombas rusas en Járkov: 3 muertos y 52 heridos

El presidente Volodímir Zelenski solicitó ayuda internacional para poder seguir haciéndole frente a los ataques del gobierno de Vládimir Putin

Redacción

Por Redacción

22 Junio de 2024 - 21:33

Bombardeo en Ucrania
Bombardeo en Ucrania Reuters

Bombas rusas destrozaron un edificio de departamentos, matando a tres personas e hiriendo a 52. Por ese motivo, el presidente Volodímir Zelenski solicitó más ayuda para hacer enfrentar la creciente amenaza.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran partes de la construcción de cinco pisos en ruinas, con vidrios rotos, escombros esparcidos alrededor y balcones en pedazos. Las autoridades de la región de Járkov, confirmaron el fallecimiento de tres personas y, al menos. 52 heridos, tres de ellos niños. El gobernador regional, Oleh Syniehubov, comentó que cuatro de los heridos estaban en estado grave. "Este terror ruso a través de bombas guiadas debe detenerse y puede detenerse", publicó Zelenskiy en Telegram.

"Necesitamos decisiones firmes de nuestros socios que nos permitan detener a los terroristas rusos y a la aviación militar rusa justo donde están", añadió el presidente ucraniano. Posteriormente, el mandatario aseguró que las fuerzas rusas utilizaron más de 2.400 bombas guiadas contra objetivos ucranianos, solo en junio.

A continuación, informó que el Congreso de Estados Unidos retrasa la aprobación de un gran paquete de ayuda y que los suministros de armas repuestos al país habían reducido la devastación y la frecuencia de los ataques con misiles.

"La reducción significativa del terror ruso con misiles contra Járkov y la región demuestra que es totalmente posible proteger nuestras ciudades y comunidades de las bombas rusas", añadió.

Por ese motivo, aseguró que Ucrania necesita la ayuda militar  "sin demora para que los acuerdos que alcanzamos con (EE.UU.) El presidente Biden puede ser realizado".

Con información de Reuters