Ciudadano News
Guerra en Gaza

¡Barrida antiterrorista! Israel afirma que destruyó el 60% de Hamás

"Estamos decididos a lograr los objetivos de la guerra y completarlos", espetó determinante el ministro de Defensa israelí.

Redacción

Por Redacción

10 Julio de 2024 - 22:34

Benjamín Netanyahu se siente más convencido de los resultados militares
Benjamín Netanyahu se siente más convencido de los resultados militares

Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, reiteró en una declaración al parlamento, analizando los primeros nueve meses del conflicto, que Israel estaba "decidido" a cumplir sus objetivos de erradicar al grupo terrorista Hamás y recuperar a todos los rehenes todavía retenidos en Gaza. El funcionario elogió a los soldados israelíes por "realizar su trabajo con dedicación, sacrificio y éxito" y afirmó que "los logros son muchos".

En este contexto, Israel ha implementado nuevas ofensivas significativas en la ciudad de Gaza en el norte y alrededor de las localidades de Rafah y Khan Yunis en el sur, mientras mantiene un diálogo con mediadores internacionales sobre sus exigencias para negociar una tregua con Hamás. "Hemos eliminado o herido al 60 por ciento de los terroristas de Hamás" y "desmantelado" la mayoría de los 24 batallones del grupo palestino, sostuvo Gallant.

Cabe recordar, que el ataque perpetrado por las milicias de Hamás, el pasado 7 de octubre en el sur de Israel resultó en la muerte de aproximadamente 1.200 personas, en su mayoría civiles, y en el secuestro de 251 rehenes, de los cuales 116 permanecen con paradero desconocido en Gaza, incluidos 42 que el ejército israelí afirma que están muertos. 

A pesar de las críticas internacionales por la situación de hambruna y salubridad desesperante de la población gazatí, Yoav Gallant insistió en que Israel se apegaría a su determinación de imponerse militarmente y enfatizó: "Hemos devuelto a la mitad de los rehenes y estamos decididos a devolver al resto". Además, recalcó que "el sistema de seguridad, y yo mismo, que lo encabeza, estamos decididos a lograr los objetivos de la guerra y completarlos".