Por Ciudadano.News
16 Diciembre de 2022 - 08:44
Argentina está en la semifinal del Mundial de Fútbol Qatar 2022, y esto no pasa inadvertido para casi nadie. Mucho menos para los habitantes de Bangladesh, quienes han demostrado un fanatismo y un amor por nuestro país que llega a emocionar. Como muestra, basta chequear los videos de festejos en aquella nación por cada triunfo de la Scaloneta: los bangladesíes gritan y agitan banderas celestes y blancas como si hubieran nacido aquí.
Esto hizo que se activaran varias acciones que rodean lo futbolístico. Argentina se comprometió a reabrir su embajada en Bangladesh, y ahora la representante de ese país para América Latina, Sadia Faizunnesa, comunicó su deseo de llevar no solo a Lionel Messi para jugar un partido allí, sino a toda la Selección Nacional.
"Queremos traer a Messi a Bangladesh" expresó la mujer ante la agencia Télam. Faizunnesa reside en Brasil, pero desde ese país tiene la autoridad diplomática para Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile. "Vamos a intentar hacerlo, queremos hacer un partido en Bangladesh. Messi es muy popular, amamos a los argentinos por el fútbol, por lo que sería un honor tenerlos en nuestro país", dijo la funcionaria bangladesí.
La relación entre Bangladesh y la Argentina nació con base en el fútbol, a pesar de los 17.000 kilómetros que separan a ambas naciones, y a pesar de que el deporte nacional de ese país es el cricket, deporte pariente del croquet. "Como éramos una colonia británica, el fútbol fue siempre muy popular aquí", comenta Faizunnesa. Y todo terminó por explotar en 1986, cuando Maradona se transformó en leyenda. "Recuerdo que mucha gente vio ese mundial en Bangladesh", rememora la funcionaria.
"Ahora que el fútbol nos unió, es hora de capitalizar esa relación en la economía de nuestros países. Queremos que la relación crezca en base a la economía del conocimiento", dijo la diplomática y, como deseo personal, manifestó que le gustaría "traer entrenadores de fútbol a Bangladesh para que entrenen a nuestros jóvenes".
Las relaciones comerciales
Según datos que aporta Cancillería, las exportaciones con destino a Bangladesh totalizaron, en 2021, un récord de 876 millones de dólares, generando un superávit comercial de 862 millones.
Argentina vende a Bangladesh soja, maíz y trigo, los cuales concentran el 99% de los envíos. Las importaciones que vienen desde ese país asiático, por otra parte, ascienden a 14 millones de dólares. Nuestro país recibe, principalmente, prendas de indumentaria.
Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News