Por Ciudadano.News
4 Marzo de 2023 - 18:29
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) e Irán acordaron regular sus relaciones. Se tomarán como base acuerdos de salvaguardia.
El presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohammad Eslami, aseguró en un discurso en conjunto con el director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi, quien se encuentra de visita en Teherán, que basar las relaciones de las partes en los acuerdos de salvaguardia ayuda al OIEA a tener garantías sobre las actividades nucleares de Irán. De esa manera se evita cualquier discrepancia o contradicción.
Eslami consideró que la comunicación "debe ser una manera de construir confianza". A su vez, remarcó que las dos partes deben protegerla de interferencias externas. De esta manera, los intercambios continuarán y la OIEA se presentará en la XXX Conferencia Nuclear de Irán para conocer mejor el programa nuclear de iraní, así como las capacidades de los científicos del país.
Grossi, por su parte, aseguró que el OIEA quiere continuar su cooperación con Irán y busca un diálogo "serio y sistemático". Al mismo tiempo, consideró que las conversaciones sobre la reanimación del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015 (PAIC) y que con "buen acuerdo" las dos partes esperan contribuir a la reanimación del PAIC.
Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?