|06/10/22 07:35 PM

Accidente en Punta Cana: murió una argentina

El hecho tuvo lugar en la tarde de este jueves 6 de octubre y hay 14 personas en estado grave

Por Redacción

06 de octubre, 2022 - 19:39

Un terrible accidente tuvo lugar este jueves 6 de octubre en la ciudad turística de Punta Cana. Según los primeros datos oficiales, dos personas murieron; una de ellas de nacionalidad argentina y otras 14 personas resultaron hospitalizados, luego de que un micro público volcara en medio de la calle.

La embajada argentina en la República Dominicana informó que los turistas argentinos heridos están distribuidos en tres hospitales de Punta Cana, y que algunos se encuentran en estado grave.

En el micro accidentado viajaban 40 turistas, de los cuales 14 era argentinos según el local Diario Libre. Las primeras hipótesis, indican que el hecho se produjo cuando el chofer perdió el control del micro de la empresa turística “Suero” al intentar evitar chocar con un camión y un automóvil.

Voceros de la Cancillería informaron que "la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales" y agregaron que "no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús".

El Gobierno de República Dominicana dispuso la actuación de un Gabinete de Defensa Civil que está a cargo de la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.