|11/05/22 07:45 PM

Yves Guillemot dice que Ubisoft no se vende, por ahora

El fundador y CEO de la desarrolladora francesa habló en la conferencia de resultados económicos y aseguró que la empresa tiene todo para seguir independiente

11 de mayo, 2022 - 19:45

Los rumores de venta de Ubisoft siguen creciendo, aunque ahora apuntan a que será la mismísima familia Guillemot, accionistas principales, los que buscarán quedarse con todo. 

Todo nace de los múltiples movimientos que hay en el mundo de las empresas de videojuegos. La compra de Bethesda y Activision por parte de Microsoft, al igual que la de de Bungie por Sony, entre otras, genera que todos miren de reojo, esperando la próxima noticia.

Todo da a entender que Ubisoft no está a la venta realmente. Y hoy, Yves Guillermot, CEO de la desarrolladora y fundador de la empresa en 1986, volvió a expresarse al respecto.

En la conferencia sobre los resultados económicos de la empresa, señaló:  “nuestra posición general es clara y bien conocida. Como dijimos el febrero pasado, tenemos todo lo que necesitamos para seguir siendo independientes. Tenemos el talento, la escala industrial y financiera, y una gran cartera de potentes IP para crear un valor masivo en los próximos años”.

“Como se mencionó anteriormente, como empresa que cotiza en bolsa, es una buena práctica para nuestra junta revisar cualquier oferta en interés de todos los accionistas y de nuestros grandes equipos”, continuó Guillermot.

Ahora, muchos toman esa declaración como una indicación de que una oferta lo suficientemente grande podría abrir la puerta a una adquisición. Sin embargo, otros creen que las declaraciones del CEO abonan más la teoría de que, si se vende algo de la empresa, será comprado por la misma familia Guillermot.