Ciudadano News

Starfield anuncia su primer DLC llamado Shattered Space

Entre septiembre y diciembre recibiremos la ampliación del gran juego espacial de la desarrolladora

Santiago Hernandorena

Por Santiago Hernandorena

30 Abril de 2024 - 20:31

starfield-jpg.
starfield-jpg.

Starfield, uno de los lanzamientos más esperados de 2023, recibió buenas críticas, pero no logró hacerse fuerte en la temporada de premios. Sin embargo, eso no llevó a Bethesda bajara los brazos con el juego y ahora anunció el primer DLC, que se llamará Shattered Space.

Se publicará entre septiembre y diciembre y expandirá el mundo con una nueva historia. Se desconoce si será agregando un capítulo adicional a la trama o por medio de una narrativa nueva.

La comunidad está muy entusiasmada con esta información, sobre todos los que adquirieron la edición premium, porque recibirán el DLC de manera gratuita. Se estima que la expansión también tendrá el objetivo de mejorar algunos detalles del lanzamiento original, potenciando el modding del juego.

El director del título, Todd Howard, no quiso dar demasiados detalles, pero dio a entender que nos encontraremos con mapas de ciudades más detallados. Además, se mejorará la mecánica de construcción naval, habrá nuevas opciones de juego y dificultar.

Ahora no queda otra que esperar al lanzamiento para ver qué otras novedades nos presenta. Eso sí, Howard habló del próximo Creator Kit, con el que los jugadores podrán modificar y personalizar casi todo el juego para tener su propia experiencia.