|04/05/22 05:38 PM

Sorpresa: ¿el Festival de Cannes llegará a Fornite?

Brut, una de las empresas socias del evento, organizó una modalidad donde el jugador se podrá poner en la piel de un periodista, un actor o un cineasta

04 de mayo, 2022 - 17:41

Está claro que Fornite busca innovar constantemente. Por eso no sorprende que en su historial aparezcan eventos multitudinarios como conciertos de Marshmello o Travis Scott.

Pero ahora, parece que saltarán a un mundo completamente distinto. Este año se celebra la 75 edición del Festival de Cine de Cannes. Por ese motivo, la empresa Brut, socia del festival, creó un mundo virtual dentro del juego de Epic Games donde el jugador podrá tomar alguno de los tres roles principales del evento: ser periodista, actor o cineasta.

Cada una de esas opciones tendrá una misión específica, desde encontrar a una estrella para entrevistar, participar de un photocall o recolectar un guion perdido por la ciudad. Se podrá explorar el Palais des Festivals, pasear por Promenade de la Croisette, y conseguir efectos especiales.

El cofundador y director ejecutivo de Brut, Guillaume Lacroix,comentó: "era importante para nosotros poder llevar el Festival de Cine de Cannes a un formato utilizado por las próximas generaciones. El festival de cine más grande del mundo debería ser accesible para todos: las plataformas de videojuegos son la manera perfecta de interactuar con esta generación". Si bien no está confirmada la fecha en que el Festival llegará a Fornite, el evento cinematográfico comenzará el 17 de mayo y finalizará el 28.

¿Qué es el Festival de Cine de Cannes?

Fundado en 1946, es considerado uno de los más importantes del mundo. Entrega la Palma de Oro, uno de los premios principales y más prestigiosos de la industria y en él compiten películas de distintos lugares del mundo.