Microsoft seguirá comprando estudios para Xbox Game Pass

Está claro que la empresa que hoy encabeza Satya Nadella busca agrandar su suscripción y ser la líder del mercado

30 Julio de 2022 - 18:06

xbox-game-pass-jpg.

Microsoft ha mantenido una política clara en los últimos años: comprar estudios para agrandar la biblioteca de Xbox Game Pass. Muchos pensaron que con la adquisición de Activision Blizzard había decidido detenerse, pero se equivocaron. De hecho, no solo se limita a desarrolladoras, porque también incursiona en el campo del hardware y las nuevas tecnologías. 

En el último reporte financiero, confirmó que seguirá invirtiendo dinero comprando estudios y propiedades intelectuales para potenciar la calidad y valor agregado de Xbox Game Pass. De hecho, la suscripción es el negocio más grande de la empresa, superando con comodidad las ventas de hardware.

Seguiremos invirtiendo en la adquisición de nuevas casas de software y contenido inédito para ampliar nuestra cartera de propiedad intelectual y aprovechar el talento de los nuevos creadores de contenidos. Las experiencias de juego únicas son la piedra angular de Xbox Game Pass.”, aseguraron desde la compañía en un texto presentado.

Recordemos que, más allá de Activision Blizzard, Xbox Game Studios incluye empresas como Bethesda Game Studios, creadores de Fallout, The Elder Scroll y Starfield; 343 Industries, inventores de Halo; id Software, con Doom, Quake y Rage a cuestas; Infinity Ward, los creadores de Call of Duty y varios estudios europeos más.