|14/03/23 08:28 PM

Meta tomó una drástica decisión y despedirá 10.000 empleados

Luego de tener un año con menos ingresos de los esperados, la empresa encabezada por Mark Zuckerberg hará cambios importantes

Por Redacción

14 de marzo, 2023 - 20:30

Meta vivió un día triste para muchos de sus empleados. Se anunció que 10.000 perderán su empleo a lo largo del año y se canceló la incorporación de otros 5.000 planificados. Cabe recordar que en noviembre pasado se anunció que 11.000 serían despedidos, lo que representó un trece porciento de la plantilla global de la empresa-

El anuncio lo hizo Mark Zuckerberg, máximo responsable de Meta, en su página de Facebook. En el mensaje, culpa a las altas tasas de interés en Estados Unidos, asi como a la inestabilidad geopolítica mundial y a un incremento de la regulación. Todo eso se suma al descenso de ingresos del año pasado, a los que calificó como "una humilde llamada de atención".

Al mismo tiempo, Zuckerberg confirmó que los planes de Meta de desarrollar IA y el metaverso siguen adelante. "Creo que estamos trabajando en algunas de las tecnologías más transformadoras que ha visto nuestra industria", comentó. "Nuestra mayor inversión es en avanzar con IA y construirla en todos nuestros productos. Tenemos la infraestructura para hacer esto a una escala sin precedentes y creo que las experiencias que permitirá serán alucinantes".

"Nuestro trabajo al construir el metaverso y al dar forma a la siguiente generación de plataformas de computación siguen siendo una pieza central para definir el futuro de la conexión social. Y nuestras aplicaciones están creciendo y siguen conectando a la mitad de la población mundial de nuevas maneras. Este trabajo es increíblemente importante y los desafíos son grandes. El plan financiero que hemos definido nos coloca en posición de conseguirlo", continuó.

El primer sector que sufrirá el golpe de los despidos será el de reclutamiento. Luego llegará el momento de los equipos técnicos y finalmente de los grupos de negocios.

"Esto será duro y no hay otra forma de calificarlo", expresó Zuckerberg. "Significará decir adiós a colegas con talento y pasión que han sido parte de nuestro éxito. Se han dedicado a nuestra misión y les agradezco personalmente todo su esfuerzo. Apoyaremos a la gente igual que lo hemos hecho antes y trataremos a todos con la gratitud que merecen".