|26/11/22 09:00 PM

Se viene Valorant a las consolas aunque no hay fecha exacta

El FPS táctico está siendo desarrollado para captar los jugadores de plataformas ya que hasta el momento solo se encuentra disponible para PC

Por Redacción

26 de noviembre, 2022 - 21:00

Valorant es uno de los FPS tácticos más interesantes del mercado, principalmente porque es gratis. Pero tiene una desventaja: todavía no llegó a las consolas. Sin embargo, todo parece indicar que no falta mucho.

 

Ofertas laborales

Desde Riot Games, publicaron una serie de vacantes laborales que apuntan específicamente al mundo de las consolas de nueva generación. Aunque formalmente no se anunció que Valorant fuera a llegar a esas plataformas, con esto prácticamente se da por descartado que ocurra y que sería en 2023.

“Diseñador sénior de juegos, Consola – Valorant”, es el puesto principal que se publicó. Quien lo obtenga debe ser quien diseñe y refine las funciones “modos y sistemas para ayudar a llevar productos de juegos de consola al mercado”. O sea, se viene Valorant para consolas.  

 

Abriendo mercados

Esta claro que el objetivo de Riot es conseguir más público y jugadores. Abrir el juego a consolas servirá para ampliar esa base. Según las últimas estimaciones, a nivel global hay 22 millones de jugadores y esa base crece en promedio entre un 2% y un 5% por mes. Además, muchos usuarios consideran que no hay signos de estancamiento y hay varios que se pasaron a este juego desde CS:GO.