|28/05/22 04:44 PM

¡Es oficial! Star Wars Jedi: Survivor llega en 2023

La continuación de Fallen Order fue anunciada y aseguraron que la secuela será más oscura y peligrosa. No se confirmó a qué plataforma llegará

28 de mayo, 2022 - 16:44

Finalmente, la secuela y continuación de Star Wars Jedi: Fallen Order tiene fecha de lanzamiento. Respawn y EA anunciaron que las aventuras del joven jedi Cal Kestis y su robot BD-1 continuarán en Star Wars Jedi: Survivor. El juego llegará en 2023 al mercado.

La historia arrancará cinco años después de Fallen Order, lo que serían unos siete años luego de la batalla de Yavin. Por ese motivo el control del Imperio se ha endurecido. El trailer muestra, además, algunos personajes que serán de relevancia. Claramente tendrá un tono más oscuro que su antecesor y, por lo tanto, será más peligroso.

"Para Jedi: Survivor estamos trabajando en conjunto con Lucasfilm Games, construyendo sobre el legado de Jedi: Fallen Order. Estamos aprovechando la tecnología más avanzada para crear un combate más dinámico. También queremos expandir la historia de Cal a través de una narración cinematográfica, a medida que madura y sobrevive durante estos tiempos oscuros. No podemos esperar compartir más detalles sobre el juego a finales de este año", comentó el director del proyecto, Chris Scullion.

Este juego será un paso más en la expansión del universo Star Wars que se da a nivel cinematográfico y de series. Cabe recordar que la refundada LucasFilm Games está revitalizando los videojuegos con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, el futuro Star Wars Eclipse y el Remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Todavía no hay información respecto a qué plataformas podrán contar con el juego. Considerando lo ocurrido con Fallen Order, podemos estimas que PC y las consolas de nueva generación estarán incluidas sin dudas.