|12/03/24 06:12 PM

El remake de System Shock ya tiene fecha de lanzamiento en PlayStation y Xbox

El shooter de ciencia ficción que revolucionó el género allá por la década del 90 ya arribó a PC y ahora se dirige hacia las consolas

12 de marzo, 2024 - 18:12

System Shock es uno de esos grandes juegos que recordamos de otras épocas. Por suerte, se viene el remake de la mano de Nightdive Studios, quien confirmó la fecha de lanzamiento para esta nueva versión, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One. La versión para PC llegó hace casi un año.

La desarrolladora Nightdive Studios y la editora Prime Matter anunciaron que el juego, que es la versión moderna del clásico shooter de ciencia ficción, estará en el mercado desde el 21 de mayo. El título contará, en consolas, con funcionalidad 4K y 60 fps e incluirá un cierre que "mejora el enfrentamiento final", así como controles rediseñados para los mandos modernos.  

"El remake de System Shock combina la jugabilidad de culto del icónico juego original con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada, además de sonidos y música totalmente nuevos", dice en su descripción oficial. "La versión para consolas incluye numerosas mejoras, un final revisado y una protagonista hacker femenina opcional".

 

System Shock de Nightdive Studios y Prime Matter

Fue desarrollado originalmente por LookingGlass Technologies y publicado por Origin Systems allá por el siglo pasado o, lo que es lo mismo, 1994.  Con vista en primera persona, cuenta la historia de un hacker en una nave espacial que intenta detener a una inteligencia artificial llamada SHOAN.

Su motor 3D fue revolucionario, así como su narrativa. Se lo considera una de las grandes influencias para muchos títulos posteriores. Aunque tuvo una buena recepción y vendió de manera aceptable, los creadores perdieron dinero y, finalmente, fueron a la quiebra. Sin embargo, los amantes del título lo recuerdan con mucho cariño y por eso se viene un remake.