|27/04/22 05:53 PM

Disney Dreamlight Valley: a salvar el mundo animado

El jugador deberá rescatar a los personajes de las franquicias de una invasión malévola. Se encontrará con Goofy, Mickey y Woody, entre otros

27 de abril, 2022 - 17:53

A la espera de Kingdom Hearts 4, los fanáticos del universo Disney recibieron una muy buena noticia. Gameloft anunció Disney Dreamlight Valley, un juego de aventuras y simulación free-to-play para PC y consolas. 

A partir del primer tráiler y las imágenes que circulan podemos ver que el jugador encontrará a personajes de Disney y Pixar. El mundo fue atacado por el Olvido, que lo corrompió.  "Las espinas de la noche crecieron por todas partes y segaron los maravillosos recuerdos ligados a este lugar mágico. Sin ningún otro lugar al que ir, los desesperanzados habitantes de Dreamlight Valley se retiraron al Castillo de Sueños y cerraron sus puertas tras ellos”. 

Por eso, el jugador deberá desbloquear los distintos reinos. "Cuida del jardín con WALL•E, cocina con Remy o ponte cómodo y pesca con Goofy. ¿Qué mejor manera de coleccionar, fabricar y reconstruir el valle que en compañía de amigos? Desde bellas princesas hasta perversos villanos, cada habitante de Dreamlight Valley trae consigo su propia historia, misiones y recompensas".

"Disney Dreamlight Valley brindará a nuestros seguidores la oportunidad de escribir su propia historia y hacer su vida con Disney y Pixar dentro de un mundo ricamente detallado poblado con personajes de algunas de las historias más icónicas de Disney", comentó Luigi Priore, vicepresidente de Disney y Pixar Games.

Se podrá diseñar el pueblo al gusto del usuario, así como cambiar el look del personaje. De esta manera se generará que el jugador tenga el control creativo. Además, aseguraron que habrá actualizaciones periódicas para que siempre haya algo nuevo por descubrir.

Si bien todavía no se confirmó el día exacto de lanzamiento, se sabe que antes de fin de año tendrá acceso anticipado. Además, que estará disponible para PC vía Steam y Epic Games Store, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One. Posteriormente, se lanzará para  Nintendo Switch y Apple Arcade.