Ciudadano News

Kerbal Space Program 2: a las estrellas chocando contra todo

En 2011, Kerbal Space Program sorprendió a muchos jugadores por su humor y complejidad. Era necesario pensar mucho para avanzar. Ahora todos esperan la secuela

Santiago Hernandorena

Por Santiago Hernandorena

9 Abril de 2022 - 21:27

kerbal-space-program-2-jpg.
kerbal-space-program-2-jpg.

El placer de llegar a la órbita en Kerbal Space Program no tenía descripción. Demasiados intentos, naves frustradas, astronautas lesionados, le daban un sabor único al logro. Pero parece que ahora pude que nos enfrentemos a algo más grande: llegar al viaje interestelar.

Por lo menos eso parece que nos va a permitir Kerbal Space Program 2, la secuela del gran juego de la desarrolladora  Intercept Games. Por si no conoces el primero, el jugador es el jefe de un programa espacial de una raza alienígena llamada Kerbals. Llegar lo más alto y lejos parece el objetivo al principio, pero después es hora de cruzar los cielos.

Sin embargo, ahora estamos esperando esa segunda parte, que ojalá esté a la altura del original. Originalmente tenía fecha de lanzamiento en 2020, pero la pandemia complicó todo. Ahora se publicó un vídeo de los desarrolladores comentando el desafío que plantea el viaje interestelar.

"Para mí, la razón más convincente para hacer que KSP2 fuera interestelar fue crear regiones desconocidas para explorar", comentó Nate Simpson, director creativo del juego. "El sistema Kerbolar es una cantidad conocida. No podemos pensar en nada más emocionante que lo desconocido, y creemos que el descubrimiento como impulso para el vuelo es quizás la fuerza impulsora más fuerte posible".

Aumentar el tamaño de la galaxia, obliga a aumentar el tamaño de las naves y motores. Por eso habrán naves nodrizas que pueden contener otras más pequeñas. Las primeras permitirán trasladarse entre las estrellas y luego desplegar las segundas para investigaciones. 

Lo que si queda claro es que no será un juego simple, como tampoco lo fue su antecesor. Ver tutoriales, equivocarse, volver a empezar, volver a equivocarse son pasos que inevitablemente ocurren, pero la victoria tiene un sabor fantástico. Por ahora no hay demasiadas imágenes, pero los que conocedores de  Kerbal Space Program ya están ansiosos esperando su continuación.