|14/04/22 07:21 PM

Bethesda definió la fecha para la mudanza definitiva a Steam

Hace tiempo que se esperaba ese dato. Se confirmó que el contenido ya adquirido seguirá disponible usando la cuenta en el launcher de la desarrolladora

14 de abril, 2022 - 19:21

Ya se sabe que Bethesda mudará todo su contenido de PC a Steam. Pero todos los usuarios estaban a la espera de alguna definición respecto a la fecha en que eso ocurriría. Bueno, finalmente llegó la información y el día del cierre definitivo será el 11 de mayo y la migración comenzará el 27 de abril.

La mudanza permitirá traspasar la biblioteca de juegos y la cartera de Bethesda.net a Steam, aunque desde la empresa comentaron que algunos juegos necesitarán que se pase las partidas guardadas de manera manual. “Para los juegos en los que este sea el caso, seguiréis usando vuestro usuario de Bethesda.net para iniciar sesión y jugar. Vuestra cuenta de Bethesda.net no se perderá y seguirá accesible en nuestro sitio web y en los juegos. Además, seguiremos dando soporte a todas las cuentas de Bethesda.net en futuros juegos”, comentaron.

Muchos de nuestros juegos y servicios seguirán haciendo uso de la cuenta de Bethesda.net. Así conservaréis el acceso a los servicios de Bethesda.net como mods, objetos en los juegos como diseños, y a noticias y actualizaciones exclusivas», explica la compañía en el FAQ. La migración de cuentas de Bethesda.net es simplemente un procedimiento para pasar la ejecución de los juegos a Steam. Cualquier título que tengáis en la aplicación de Bethesda.net estará disponible gratis en Steam. Las compras que hayáis efectuado se trasladarán a vuestra cuenta de Steam. Muchas partidas guardadas también se transferirán, aunque algunas tendrán que copiarse manualmente”, agregaron.

Durante años, la moda fue que cada editora creara su propio launcher para operar por fuera de las grandes plataformas y no depender de Steam. Sin embargo, de a poco la tienda de Valve copó el mercado y finalmente las empresas comenzaron a centrar sus desarrollos y lanzamientos en ese lugar.