Ciudadano News
Fantástica transformación

La extraordinaria reconversión del jet privado de Elvis Presley

La aeronave, que ya no podía volar, fue adquirida en una subasta por un reconocido youtuber para ser restaurada de una manera increíble.

Redacción

Por Redacción

13 Agosto de 2024 - 13:30

La nave estaba abandonada cuando fue adquirida con una finalidad que llama la atención. (Foto: web)
La nave estaba abandonada cuando fue adquirida con una finalidad que llama la atención. (Foto: web)

Elvis Presley compró un Lockheed 1329 JetStar de 1962 como regalo de Navidad para sí mismo unos meses antes de su muerte, acaecida el 16 de agosto de 1977, y se cree que pasó por un proceso de personalización extenso antes de la entrega formal, tanto por fuera como por dentro, como ocurrió con los otros dos aviones adquirido por El Rey del rock.

Este extraordinario personaje tuvo un pico de fama mundial que nunca se vio opacado, por lo que logró entre las décadas de los 50' y los 70' darse los gustos más exóticos y extravagantes que un mortal pudiera, siendo uno de ellos los Jet privados con los que viajaba a todas partes.

Después de la desaparición física del ícono de la cultura musical del siglo pasado, el avión fue vendido inmediatamente, pero finalmente terminó abandonado en un aeródromo en Nuevo México. Cuando fue descubierto nuevamente, después de casi cuatro décadas, estaba en el peor estado, una condición impactante debido al valor asociado con una estrella de la magnitud de Elvis.

Pero su último avión volvió a la vida por una conversión poco común, gracias al restaurador de aviones James Webb,  activo en YouTube como Jimmy's World, que lo compró en una subasta en enero del año pasado para convertirlo en una llamativa casa rodante.

El último jet privado fue convertido en motorhome. (Foto: web)
El último jet privado de Presley fue convertido en motorhome. (Foto: web)

A pesar de estado exterior decadente, el interior estaba sorprendentemente intacto, con sus asientos para ocho invitados y tres tripulantes, adornado con terciopelo rojo con herrajes dorados, incluidos los ceniceros, los portavasos, los herrajes del baño y los cinturones de seguridad.

La aeronave contaba con tecnología de primera categoría para esa época: un televisorsistema audiovisual con reproductor de casetes y parlantes en todas partes. Además, al ser un jet privado, también incluía una pequeña cocina y un bar, con espacio más que suficiente para moverse sin sentirse claustrofóbico como normalmente ocurre en los jets comerciales.

El interior del avión conservaba el lujo que le dio Elvis. (Foto: web)
El interior del avión conservaba el lujo que le dio Elvis. (Foto: web)

La casa rodante, que probablemente tendrá el nombre oficial de Elvis Presley Jet, está formada por el fuselaje del avión al que le cortaran las alas y la cola, montándolo sobre un chasis de doble eje de un motorhome en desuso.

Como prometió hace un tiempo, Webb y su equipo se esforzaron por honrar la aeronave original y su pedigrí de celebridad manteniendo todo lo más parecido a cómo era. Además, como el chasis está revestido de metal cromado, visto a la distancia parece que el avión vuela paralelo a la ruta por donde circula.

El comprador es un conocido youtuber, (Foto: web)
El comprador fue James Webb, un restaurador de aviones y reconocido youtuber, (Foto: web)

Por lo que se sabe, si bien Webb documentó todo el proceso en su canal de YouTube, el avión-motorhome tendrá además un sitio web oficial, que brindará más detalles del mismo. Hoy, este jet privado abandonado vive como una casa rodante adecuada, certificada, completa y autorizada, y acaba de  ser presentado al público en al EAA AirVenture Oshkosh 2024, que se realizó días atrás en Wisconsin, Estados Unidos.