Lía Salgado (64), considerada la pionera de los talk show en Argentina, habló de su vuelta a los medios de comunicación con un programa sobre salud mental. Pero en medio de la entrevista, derrapó con una frase cargada de violencia contra su colega Jorge Rial (63), a quien había acusado de forzar su salida de la televisión cuando competían en el mismo horario.
La conductora expresó que las cosas terminaron "para la mierda" con Rial. "Si yo pudiera asesinarlo, lo asesino", dijo y sorprendió por la violencia de sus afirmaciones en el programa Se terminó la joda (Splendid AM 990).
Además, sostuvo que "Rial hizo un programa nada más que para destruir" el envío donde ella trabajaba. "Ese es un tema de él, no le hago de psicóloga porque una persona que hace eso es una mala persona", sostuvo sobre el rencor que guarda con Jorge Rial.
Y agregó: "Esa es mi definición. Ahora, el porqué psicológico, no sé por qué le pasa. Es un tema de él. Yo veo que es un tipo, que todo lo que agarra él lo destruye".
Regreso a los medios
La última vez que Lía condujo un programa fue en 2003 con Hablamos con Lía (El Nueve). De acuerdo con la conductora, ella no había renovado contrato por las duras acusaciones que había realizado Jorge Rial en Intrusos.
En ese momento, se dio a entender que los entrevistados que visitaban su programa eran guionados.
Después de la polémica, Lía reveló que volverá a los medios de comunicación bajo la conducción de un programa sobre salud mental y bienestar general en Canal 7, Somos. "Porque el tema de salud mental es difícil de tratar. Estuve con depresión, me curé y a veces uno se manda muchas macanas cuando no querés o con quién no debes", expresó.
"A partir de esto, a mi hijo se le ocurrió la idea y uno creamos un programa. El objetivo es hablar del estrés, de varias temáticas, con el fin de brindar un servicio", cerró.
