|06/06/23 10:21 AM

Datos curiosos que representan a Taylor Swift

Desde su salto de la música country al pop hasta sus inesperadas colaboraciones, estos algunos de los secretos detrás de su éxito arrollador

Por Redacción

06 de junio, 2023 - 10:21

Taylor Swift (33) es una de las cantantes más exitosas y populares del mundo, pero ¿cuánto sabes sobre ella? En esta nota de Ciudadano.News, te presentamos algunos datos curiosos que caracterizan a esta artista estadounidense:

 

7 datos que representan a Taylor Swift

  • Su nombre completo es Taylor Alison Swift y nació el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania. Sus padres le pusieron su nombre en honor al cantante James Taylor.
  • Creció en una granja de árboles de Navidad y desde pequeña mostró interés por la música. A los 9 años, sus padres se mudaron a Nashville para apoyar su carrera musical.
  • A los 14 años, se convirtió en la persona más joven en firmar un contrato con Sony/ATV Music Publishing y en la compositora más joven en escribir sus propias canciones.
  • Su tercer álbum, Speak Now, fue el primero que escribió completamente sola, sin ayuda de ningún coguionista. El álbum ganó el premio Grammy al mejor álbum country en 2011.
  • Su número favorito es el 13, porque lo considera un símbolo de buena suerte. Lo lleva escrito en la mano durante sus conciertos y lo incluye en algunas de sus canciones, como The Lucky One o New Romantics.
  • Es una amante de los gatos y tiene tres mascotas felinas: Meredith Grey, Olivia Benson y Benjamin Button. Los dos primeros nombres están inspirados en personajes de series de televisión: Grey's Anatomy y Law & Order: Special Victims Unit.
  • Ha escrito canciones para otros artistas, como Calvin Harris ("This Is What You Came For"), Little Big Town ("Better Man") o Miley Cyrus ("You'll Always Find Your Way Back Home").
  • Cuando se le preguntó qué pediría en el autoservicio de un restaurante de comida rápida, la cantante respondió que pediría una hamburguesa con queso, papas fritas y una malteada de chocolate.

¿Qué caracteriza a Taylor Swift?

La cantante norteamericana se destaca como compositora por su talento en la creación de canciones íntimas y conmovedoras.

Ver también: ¿Cuánto salen las entradas para ver a Taylor Swift en Argentina?

¿Cuántos exnovios tiene Taylor Swift?

Entre los nombres de las exparejas de la cantante y compositora, podemos encontrar a: Joe Jonas, Lucas Till, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Harry Styles, Calvin Harris y Tom Hiddleston.

¿Cuál es el color favorito de Taylor Swift?

La artista tiene una clara preferencia por los tonos 'vampy' en cuanto a sus colores favoritos. Desde tonos berenjena hasta vino tinto, Swift siempre muestra su amor por esta gama de colores, incluso en los diseños de sus uñas.