Eugenia 'La China' Suárez rompió el silencio con un fuerte mensaje dedicado a Benjamín Vicuña, padre de sus hijos Magnolia y Amancio. La actriz expuso profundas heridas familiares, acusaciones de infidelidad, abandono emocional y una reciente maniobra del actor que desató su indignación: la revocación del permiso para que los niños viajaran con ella a Turquía.
En una serie de publicaciones en Instagram, Suárez lanzó durísimas frases contra Vicuña, que rápidamente se volvieron virales y generaron revuelo en el ambiente mediático.
"El papá del año", comenzó con ironía la actriz, abriendo así un largo descargo plagado de reproches.
Un viaje frustrado y un vínculo roto
La actriz denunció que Benjamín revocó el permiso para que sus hijos salieran del país a sólo dos días del viaje planeado, dejando a los pequeños con la ilusión truncada.
"Revocaste el permiso dos días antes, jugando con la ilusión de tus hijos por celos y envidia", disparó Suárez, visiblemente dolida.
Además, dejó entrever que la decisión del actor estaría vinculada a su nueva pareja: "Mágicamente quiere pasar más tiempo con sus hijos justo ahora que hay un hombre en mi vida al cual AMAN y ADMIRAN".
Infidelidad y desprecio: acusaciones devastadoras
En su testimonio, La China Suárez fue más allá y compartió situaciones íntimas vividas durante la convivencia con el actor chileno.
"El que me era infiel con una mujer mientras yo llevaba a su hijo en la panza. Quien se encargó de destruir poco a poco mi autoestima en momentos difíciles", reveló.
El relato no sólo apuntó al pasado, sino a actitudes recientes de Vicuña, que, según ella, contradicen la imagen pública que proyecta.
"El padre que pide que le saquen fotos las dos veces que va a buscarlos al colegio porque hay 'una imagen que sostener'".
Adicciones, abandono y maternidad en soledad
Otro de los pasajes más crudos de su descargo fue cuando se refirió a presuntas adicciones del actor: "Lleva a su hija a una comida/fiesta para la fotito en Instagram, pero se lo pasa encerrado en el baño con sus adicciones".
También habló del abandono que sufrió mientras criaba a sus hijos: "Me dejaba tirada dando teta, cuidándolos siempre mientras él se iba 'de gira'. Cuando me agarré COVID, se fue a Chile y apagó el teléfono por días para irse de joda".
"Hasta acá llegaste"
La actriz reconoció que se mantuvo en silencio durante años por sus hijos, pero que ahora decidió poner límites.
"Aceptando migajas después de ese vínculo, creyendo que no merecía más que eso. Pero ahora estoy fuerte. Y te metiste con mi maternidad, hasta acá llegaste".
La publicación fue compartida con la opción de comentarios desactivada, dejando en claro que su intención no es abrir un debate, sino poner fin a un ciclo de sufrimiento personal.
La actriz aún no brindó entrevistas ni declaraciones adicionales, y Benjamín Vicuña no respondió públicamente a las acusaciones.


