Pía Shaw confesó que padece amaxofobia

Al aire de LAM, la periodista dejó a todos los panelistas con la boca abierta, ya que no sabían que ella padecía esa fobia

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

18 Marzo de 2021 - 13:31

pia-shaw-enfermedad-miedo-manejar-famosa-video

Una reconocida panelista y conductora televisiva, visibilizó una fobia que afecta a muchas personas, al contar con su testimonio una difícil experiencia personal.

Pía Shaw, quien se desempeña como panelista en el programa Los Ángeles de la Mañana (LAM), reconoció que padece un problema que atañe a mucha gente y que no se tiene en cuenta en varias oportunidades por los familiares de estas personas, sus amigos o cercanos, es decir, en muchos casos no se tiene empatía con quien lo padece porque en el fondo tampoco se lo denomina como un problema. Sin embargo, Shaw fue al hueso y admitió que padece amaxofobia.

¿Qué es la amaxofobia?

La amaxofobia es básicamente el miedo a manejar un vehículo. Y este puede deberse por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado.

La “angelita” contó al aire que está haciendo terapia para tratar ese miedo que antes la paralizaba completamente y a pesar de tener un nuevo, no era capaz de sentarse al volante para manejarlo. Sin embargo, según sus declaraciones ha tenido notables mejoras: “Ya salí en auto, ¡lo logró LAM! Porque yo tenía toda una fobia y no manejaba", dijo la periodista.

Ángel de Brito, el conductor del ciclo respondió sorprendido, "pero, ¿no manejabas?", a lo que Pía respondió: "Claro, tenía auto, todo, pero no me animaba a manejar".

Pía Shaw contó que su táctica para solucionar esta problemática, fue ir a un psicólogo de autos.

"¿Y qué te dijo el psicólogo de autos? ¿Cómo te saca el miedo?”, preguntó De Brito a lo que Shaw respondió, "Y bueno,  sobre lo que me pasaba.  Vas trabajando sobre cómo sentís frente al volante. Andaba con él al lado y él me iba diciendo `bueno, vas bien`, `vas mejorando` con cada movimiento vas viendo".

“Trabajamos lo que me pasaba al volante. Andaba con él al lado, me acompañaba y ayudaba”, admitió Pía en relación con la labor del profesional que ella contrató para tratar su fobia.

Cabe destacar que hay una rama de la psicología denominada como “de tránsito”, que es una especialidad que busca dar soluciones que mejoren la calidad de vida de los distintos actores del tránsito.

A pesar de todo, la cronista admitió que no tiene plena tranquilidad a la hora de ir al volante ya que, si por ejemplo las condiciones climáticas son algo adversas, como lo sería una lluvia, ella opta por no conducir.